Embarazo

Dolor de espalda en el embarazo: 4 ejercicios eficaces para aliviarlo

Técnicas que se pueden poner en práctica en casa para fortalecer la columna durante el embarazo

La mejor manera de evitar el dolor de espalda durante el embarazo

Principales causas del dolor de espalda

dolor espalda embarazo
Ejercicios para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo
Blanca Espada

El dolor de espalda es un problema persistente que experimentan muchas mujeres durante el embarazo. Es un dolor causado esencialmente por el aumento de peso, el cansancio en la columna y también cómo no, el peso de la barriga. A medida que el bebé crece, aumenta la probabilidad de sufrir dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar. Sin embargo, existen ejercicios sencillos que pueden ayudar a las embarazadas a paliar este molesto malestar como los que ahora os explicamos. 4 ejercicios sencillos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo.

Dolor de espalda en el embarazo

El dolor de espalda es un malestar muy común, sentido por muchas mujeres durante el embarazo. La causa principal es, por supuesto, el aumento de peso y el desequilibrio de la columna . Por este motivo, durante el embarazo muchas veces nos sentimos cansadas, adoloridas, débiles y nos cuesta mucho estar de pie. Un consejo a tener en cuenta es mantener siempre una postura correcta , para ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar el peso de la barriga. Además, si bien es importante tratar de descansar, hacer ejercicio también es una buena idea para sentirse siempre lo mejor posible . De hecho, hacer actividad física fortalece los músculos y alivia el estrés, ayudándonos a vivir mejor y a afrontar el embarazo de la mejor manera.

¿Cómo combatir el dolor de espalda a través del movimiento?

En este caso, existen numerosos ejercicios diseñados específicamente para combatir el dolor de espalda en el embarazo y fortalecer la columna. Se trata principalmente de ejercicios como el yoga o los estiramientos, que relajan y estiran los músculos, sin ejercer demasiada presión sobre ellos. A través del ejercicio constante y realizando estos movimientos de la manera correcta, pronto los molestos dolores de espalda del embarazo serán solo un mal recuerdo y podrás vivir el día a día como deseas, disfrutando al máximo de tu embarazo.

4 ejercicios contra el dolor de espalda en el embarazo

  • Ejercicio 1: de pie, extiende los brazos por encima de la cabeza juntando las manos. Manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas, mueva la espalda hacia adelante, dejando que la cabeza descanse entre los brazos. Muévete lentamente mientras regresa a una posición de pie, permitiendo que su columna se alargue. Repite el ejercicio 3/4 veces.
  • Ejercicio 2: siéntate con las piernas cruzadas o ponte en una posición cómoda. Lleva un brazo hasta la oreja e intenta estirarlo hacia atrás mientras exhalas. Ten cuidado de no girar la pelvis o la cabeza, y luego regresa a la posición anterior.
  • Ejercicio 3 : ponte a cuatro patas y mientras exhalas, arquea la espalda hacia arriba. A continuación, mueva la pelvis hacia adelante mientras contrae el abdomen y las nalgas. Regresa a la posición inicial mientras inhalas. Repite el ejercicio unas diez veces.
  • Ejercicio 4: de pie, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, avanza de espaldas. Coloca los brazos relajados a los lados. Mientras inhalas, vuelve a la posición de pie. Repite unas 10 veces.

Lo último en Bebés

Últimas noticias