Bebés

Diferencias entre gemelos y mellizos

Aunque todos hablamos con cierta soltura de gemelos y mellizos, lo cierto es que en más de una ocasión nos confundimos utilizando uno u otro término. Sí, porque, en ocasiones, no sabemos diferenciar claramente a unos y a otros.

Por ese motivo, ahora vamos a intentar aclarar las cosas. De ahí que, a continuación, vayamos a exponer cuáles son las principales diferencias entre los gemelos y los mellizos. Así, evitaremos ya que se cometan errores al emplear un término u otro:

Uno o dos óvulos

Sin lugar a dudas, una de las principales cuestiones que nos hace diferenciar claramente a gemelos y a mellizos es el óvulo. Sí, por este motivo:

¿Se parecen?

Una de las dudas que siempre asalta respecto a los dos tipos de hermanos que nos ocupan es si se parecen o no. Pues bien, en este caso debes conocer lo siguiente:

El parecido y el sexo, claves para diferenciarlos

El sexo de los gemelos y mellizos

Otro de los aspectos que genera siempre más preguntas sobre estos tipos de hermanos que nos ocupan es si tienen que ser del mismo sexo o no. Pues bien, para que puedas salir de dudas en este sentido, aquí te dejamos un aclaración:

Otros datos de interés

Muchos son los datos interesantes sobre gemelos y mellizos

Además de todo lo expuesto hasta el momento, hay otra serie de aspectos en relación a los gemelos y a los mellizos que te pueden resultar interesantes:

A grandes rasgos, estos son los aspectos más importantes que te podemos dar a conocer acerca de las diferencias entre gemelos y mellizos. ¿Te han quedado claras? ¿Sabrás utilizar a partir de ahora ambos términos “con propiedad”?

Síguenos y estarás al día de aspectos relacionados con el embarazo, el parto o el cuidado de bebés que te resultarán de gran interés.