Embarazo

5 curiosidades sobre los embarazos que quizá desconocías

¿Puede un embarazo humano durar más de un año?

los embarazos
Descubre 5 curiosidades sobre los embarazos que quizá desconocías

Los embarazos son procesos complejos que sirven para dar a luz a nuevos miembros de las especies con la idea de perpetuar la raza. Así es la naturaleza, no solo humana, en referencia a cualquier otro ser, como puede ser el perro, el gato, el elefante, el rinoceronte…

Pero, por más que lo investigamos y descubramos detalles, los embarazos siguen guardando gran número de misterios. El alumbramiento de nuevos seres que vienen al mundo siguen siendo actos extraordinarios, por eso, vamos a ver qué secretos y curiosidades guarda la gestación y el nacimiento de los bebés.

Curiosidades sobre los embarazos humanos

En este artículo nos vamos a referir al embarazo humano que, aunque es el más conocido por la ciencia hoy en día, todavía guarda secretos que los expertos tienen complicado explicar.

Por ejemplo, ¿sabías que, en casos extraordinarios, un embarazo puede llegar a durar más de un año? Son situaciones muy extrañas que apenas se dan, pero se conocen casos de gestaciones que han durado hasta 375 días, más de tres meses por encima de los 280 días aproximadamente que es lo habitual, es decir, unos 9 meses de media.

Una pregunta que se hacen muchas mujeres, y también algunos hombres, es saber si se puede estar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales, básicamente, sin que exista penetración vaginal. La respuesta es que sí. Los juegos previos durante el sexo, incluso la masturbación del hombre que después posa sus manos cerca de la vagina femenina, en casos extraordinarios, puede provocar que la chica quede en estado de buena esperanza, así que, mucho ojo con estos detalles. No obstante, algunas leyendas urbanas como mujeres que quedaron embarazadas tras bañarse en una piscina donde previamente había eyaculado un hombre no son ciertas, eso sí que es imposible.

¿Sabías que un bebé en periodo de gestación puede reconocer los sabores de lo que come su madre? De hecho, se recomienda una dieta variada durante el embarazo para que luego, el niño, al comer sólidos, tenga también más facilidad para disfrutar de todo tipo de sabores.

La piel de la mujer se ve más sana y brillante durante el embarazo. Siempre se dice que se las ve más guapas, y se debe a que aumenta el volumen de sangre en el cuerpo, lo que hace que su rostro se observe mucho más lucido y bonito.

Por último, ¿eres consciente de que puede ser que tu talla de zapatos aumente durante el embarazo? De hecho, esto podría ser algo perpetuo, es decir, que tengas un número más para el resto de tu vida. Tenlo en cuenta a la hora de comprar calzado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias