Cuidados del bebé

Cuna de viaje: medidas y cuántos kilos puede soportar

Además de su función principal, la cuna de viaje puede servirte también como una cuna "supletoria" que usar en casa o incluso como parque de juegos.

cuna de viaje
Cómo y cuándo usar la cuna de viaje
Blanca Espada

Las cunas de viaje son esenciales cuando tenemos un bebé con el que queremos irnos de viaje o también si queremos dejar al bebé en casa de algún familiar o amigo para que nos lo cuide durante unas horas. Os hablamos ahora de la Cuna de viaje: medidas y cuántos kilos puede soportar.

Cuna de viaje: medidas y cuántos kilos puede soportar

La cuna de viaje, cuyo diseño es igual o similar al de una cuna convencional combinado con un parque de juegos para el bebé, tiene la peculiaridad de que se puede plegar, de modo que la podemos llevar por ejemplo en el coche cuando nos vamos de viaje con el bebé para usarla luego en el hotel o el apartamento de vacaciones, o para llevarla hasta casa de los abuelos para que nos cuiden al bebé y lo puedan poner a dormir.

Son muchos los modelos de cuna de viaje que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque dos de las cosas básicas que debemos saber son las medidas y los kilos que pueden soportar de modo que garantice que el bebé va a estar cómodo y que la cuna ni se va a cerrar y tampoco va a ser demasiado pequeña a pesar de que el bebé tenga ya un año o más.

En líneas generales, podemos decir que la mayoría de cunas de viaje, suelen tener unas medidas que no suelen sobrepasar los 125 cm de largo por unos 80 cm de alto que es lo que puede llegar a medir el bebé de ya varios meses si está de pie. En cuanto al peso, las cunas de viaje pesan alrededor de 11 kg , pero también hay modelos más livianos, que pesan casi 8 kg, y modelos más pesados, que pesan hasta 14 o 15 kg y que son los que se recomienda usar cuando el bebé tiene ya entre dos y tres años. De este modo podremos elegir según nuestras s necesidades y estilo de vida.

Además de las medidas y el peso a la hora de elegir una cuna de viaje para el bebé, deberemos tener también en cuenta otros factores como por ejemplo la estructura, es decir, si son cuadradas o rectangulares o más bien ovaladas (que suelen recomendarse para bebés que son todavía muy pequeños), o también como no, si llevan ruedas, si son fáciles de limpiar o de lavar e incluso si su estructura a pesar de que sea ligera, es robusta y está elaborada con materiales de calidad. 

Lo último en Bebés

Últimas noticias