7 consejos sobre la alimentación después del parto

7 consejos sobre la alimentación después del parto
Woman buying vegetables

Recuperar la silueta después del parto no es una tarea nada fácil, requiere mucha paciencia y tesón así como unos seis meses, aproximadamente.

No existen milagros al respecto, así que tómate tu tiempo para lograr tu objetivo y ten claro que la clave no está en realizar dietas exprés. Es más, los médicos recomiendan que durante la lactancia ninguna mujer se someta a un régimen alimenticio porque precisamente para producir leche usa las reservas de grasa que se almacenaron durante el periodo de gestación.

Teniendo en cuenta todo ello, lo mejor es llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, basada en los siguientes consejos:

  1. Nada de ayunos. Hay que hacer cinco comidas al día para que así el metabolismo funcione correctamente.
  2. Es habitual que a media mañana, por ejemplo, te aparezca el hambre. En ese caso, la mejor alternativa es tomar una pieza de fruta.
  3. Asimismo si no puedes controlar el picoteo menos saludable, cuando a esas horas te entren las ganas irrefrenables de comer, vístete, arregla a tu bebé y salir los dos a dar un paseo.
  4. Fundamental también para ir recuperando la silueta es tomar mucho líquido, al menos 1,5 litros de agua al día. De esta manera, además estarás perfectamente hidratada lo que supondrá que tus órganos funcionen correctamente.
  5. Es vital que apuestes por tomar productos con proteínas y con hidratos de carbono de los llamados de absorción lenta. Con ello nos referimos al pollo, al pescado, a las legumbres, a las patatas o al arroz integral.
  6. A la hora de comer es interesante que tomes un primer plato saciante y con pocas calorías como pueden ser las cremas y ensaladas.
  7. Por supuesto, evita la ingesta de productos de bollería o pastelería.

Siguiendo estos sencillos consejos estarás facilitándote la recuperación de tu silueta de una manera saludable y sin grandes esfuerzos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias