4 consejos para afrontar la llegada del parto
El nacimiento del bebé es el momento más esperado por la madre, que ansía ver el rostro de su hijo. Sin embargo, el parto es también el instante más temido por ella. Por eso, se hace necesario no sólo que cuente con la información más exhaustiva al respecto de cómo va a ser aquel, sino también que lo tenga todo preparado para cuando tenga lugar.
Así, por ejemplo, es necesario que sepa cómo tener organizado todo para que, cuando sienta que el bebé está llegando, pueda marcharse al hospital con los nervios controlados y sin tener la preocupación de que se deja algo en casa.
En concreto, estos son los mejores consejos respecto a cómo preparar el momento de dirigirse al centro sanitario:
- Lo primero y fundamental es que unas semanas antes de que salga de cuentas, ya tenga perfectamente organizada la bolsa o maleta que llevará consigo a la hora de marcharse al hospital. En ella no pueden faltar un camisón, ropa interior como sujetadores de lactancia y artículos de higiene personal como champú, gel, desodorante o un peine. Por supuesto, sin olvidar la ropa apropiada para el día que se te obtenga el alta.
- De la misma manera, es indispensable que prepare la pertinente bolsa con la ropita para el bebé. En este caso, lo habitual es que lleve la que se pondrá para salir del hospital, ya que en este lugar se le darán pijamas y gorritos.
- Por supuesto, entre todos los artículos para el bebé no pueden faltar los consabidos pañales y el chupete.
- También es necesario tener toda la documentación médica preparada. De esta manera, cuando se vaya al hospital se hará teniendo encima tanto el DNI como la pertinente tarjeta sanitaria así como los informes médicos pertinentes que se hayan recibido por situaciones complicadas durante el embarazo.
Lo último en Bebés
-
Suena extraño, pero los resultados lo avalan: en China llevan a los bebés sin pañales desde nacimiento
-
Diana Al Azem, profesora, sobre el agotamiento materno: «Hay muchas madres quemadas y reconocerlo no nos hace peores»
-
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, tiene el truco para calmar las rabietas de tus hijos en 5 minutos: «La clave está…»
-
Tiene 3 letras y es de origen griego: el nombre de niña que ha elegido Laura Moure (‘La ruleta de la suerte’) para su bebé
-
La insólita costumbre diaria de los niños japoneses de 5 años: en España nos llevaríamos las manos a la cabeza
Últimas noticias
-
España – Serbia (2-0): cómo va España, goles, marcador y resultado del amistoso de la Selección en directo
-
España no entiende de amistosos: doblete de Oyarzabal y debut goleador de Víctor Muñoz
-
Matrícula de honor a Carolina Marín con todo merecimiento
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
La Casa Blanca anuncia una inminente reunión con los ayatolás para poner fin a la guerra de Irán con condiciones