Conoce a los primeros bebés del 2019 en España

Aragonesa y andaluz son los primeros bebés del 2019

primeros bebés del 2019
Un bebé

Ya hemos despedido al 2018 y hemos dado la bienvenida al nuevo año. Eso hace que hoy sea noticia imprescindible conocer quiénes han sido los primeros bebés del 2019 en España. Sí, los que nada más venir al mundo ya lo han hecho siendo especiales por ese motivo.

¿Preparado para descubrirlos? Te los presentamos a continuación.

El primer bebé en España del 2019

Siempre despierta un gran interés descubrir quién ha sido el recién nacido que ha sido el primero en llegar en el año nuevo. Y en esta ocasión este “honor” ha recaído en una pequeña de Zaragoza. Nos estamos refiriendo a Carolina María Madrona Quispe, que vino al mundo en el Hospital Materno-Infantil de la capital aragonesa, exactamente a las 00:00 horas.

Es la segunda hija del matrimonio formado por Jesús y Verónica y ha nacido con un peso de 3,760 kilos. En concreto, no ha tardado mucho en nacer porque su madre ingresó a las 20 horas en el centro sanitario.

El segundo bebé del 2019 en España

Si Carolina María ha sido la primera bebé nacida en España en el 2019, el segundo ha sido un pequeño malagueño llamado Lucas. Ha venido al mundo a las 00:05 horas en el Hospital Materno Infantil de Málaga mediante un parto natural. Ha pesado 3,470 kilos, ha medido 51 centímetros y es el segundo hijo de una pareja que reside en el municipio del Rincón de la Victoria.

Los primeros bebés del año por comunidades autónomas

Además de los citados, vamos a descubrir quienes han sido los primeros bebés del 2019 por comunidades autónomas. En este caso, ya hemos descubierto los de Aragón y Andalucía y estos son otros pequeños:

  • En la Comunidad Valenciana, el recién nacido más “madrugador” ha sido una pequeña llamada Lola. Vino al mundo a las 00:06 horas en el Hospital de Denia (Alicante) con un peso de 3,800 kilos.
  • En Murcia, por otro lado, la primera en nacer ha sido una niña que responde al nombre de Alejandra. Lo ha hecho en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la capital a las 00:08 horas.
  • En el caso de Cataluña también ha sido una pequeña la primera en nacer. Nos estamos refiriendo a Emma, que vino al mundo a las 00:13 horas con un peso de 3,310 kilos en el Hospital Mútua de Terrassa (Barcelona).
  • En cuanto a la Comunidad de Madrid podemos subrayar que el bebé más tempranero en nacer ha sido una niña que ha venido al mundo a las 00:31 horas en el Hospital de Getafe.
  • En el caso de La Rioja se ha hecho público que el primer pequeño ha sido Samuel, un bebé que ha venido al mundo mediante parto natural a las 00:44 horas en el Hospital San Pedro de Logroño. Ha pesado 3,730 kilos y es el hijo de un matrimonio residente en Ribafrecha.
  • En la comunidad autónoma de las Islas Baleares, el recién nacido más tempranero ha sido un niño llamado Tomeu, que ha nacido a las 01:32 horas en el Hospital de Manacor de Mallorca.
  • En el caso de las Islas Canarias, la primera pequeña en venir al mundo ha sido una niña que nació a las 00:00 en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.
  • En el caso de Castilla La Mancha, tenemos que exponer que el primer bebé del año ha sido una niña llamada Anastasia Johana. Ha venido al mundo a las 01:05 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
  • Castilla y León también ha tenido ya a su primer bebé del 2019. Se trata de un niño llamado Javier, que nació a las 01:02 horas en el Hospital General de Segovia. Ha pesado 3,330 kilos.
  • En Galicia ese honor lo ha tenido Anxo, que vino al mundo a las 00:35 horas en el Hospital de Vigo con un peso de 3,25 kilos.
  • Mauro es, por su parte, el nombre del primer recién nacido de Asturias. Vino al mundo a las 00:43 horas en el Hospital del Oriente de Asturias (Arriondas) con un peso de 3,600 kilos.
  • En el caso del País Vasco, el bebé más tempranero ha sido un niño llamado Iker. Nació a las 00:08 minutos en el Hospital Universitario Donostia.
  • En Extremadura, por otro lado, también ha sido un varón el primer recién nacido del año. Este no ha sido otro que Liam Castaño Ferro que vino al mundo a las 00:15 horas en el Hospital de Mérida con un peso de 2,960 gramos.
  • En Cantabria ese honor ha sido para Sol, una niña que ha nacido a las 01:15 horas en el Hospital Valdecilla y lo ha hecho con un peso de 3,380 kilos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias