Verano

Cómo organizar una fiesta de verano con los niños

Organizar una fiesta de verano con los niños es la mejor manera de recibir la mejor estación de todas. Podemos así preparar una decoración veraniega, una mesa con una merienda fresca y como no, los mejores y más refrescantes juegos de verano.

fiesta de verano
Todos los pasos para organizar una fiesta de verano con los niños

El verano comienza el próximo 20 de junio, de modo que puede que los niños estén emocionados ante la llegada de la mejor estación de todas ya que para ellos, significa vacaciones, sol, playa y mucha diversión de modo que tras estos meses de confinamiento y desescalada, ¿por qué no organizar una fiesta para dar la bienvenida al verano?.

Puede ser una fiesta que hagamos solos con los niños en casa ,a modo de tarde especial, o también podemos invitar a algunos familiares y amigos de nuestros hijos, ahora que reunirse está del todo permitido. Una fiesta sencilla, tan solo para recibir al verano con risas, y con un ambiente que sea feliz.

Cómo organizar una fiesta de verano con los niños

fiesta de verano

No hará falta comprar demasiadas cosas, tan solo quizás algunos platos y vasos y los alimentos que vayamos a comer en la fiesta ya que todo lo demás lo podemos hacer con la ayuda de los niños. Seguro que se van a divertir y también disfrutarán más de la fiesta tras el esfuerzo. Vayamos entonces parte por parte.

  1. Decoración: Una fiesta de verano implica una decoración sencilla. Quizás podemos hacer algunas guirnaldas (con papel de seda o con cartulina) y también crear  un cartel en el que por ejemplo dibujemos una playa con los niños, o podemos también comprar algunos globos de letras y formar la palabra «Summer» o «Verano».
  2. Mesa: Si tenemos un jardín o una terraza, será buena idea colocar una mesa en una esquina para que los niños cojan la comida mientras van jugando. Podemos hacer bocadillos pequeños, colocar unas brochetas de fruta o también como no, preparar helados caseros. También será buena idea cocinar una tarta o un pastel y escribir en la base superior por ejemplo: «Fiesta de verano 2020».
  3. Invitaciones: Si vamos a hacer una fiesta de verano con invitados, quizás sea buena idea enviar unas cuantas invitaciones a nuestros familiares y amigos. Los niños las pueden hacer con un trozo de cartulina, doblado por la mitad, pintar alguno motivo veraniego, como un sol, una playa o una estrella de mar y escribir dentro el nombre de la persona invitada, con los datos del día y la hora en la que vamos a celebrar la fiesta. Otra idea es hacer la invitación, escanearla y también, enviarla por correo electrónico.
  4. Juegos: Los juegos son algo que no pueden faltar en una fiesta de verano con niños. Seguro que ellos querrán jugar a dispararse con pistolas de agua, o hacer una guerra de globos de agua, pero si no tenemos mucho espacio, podemos recurrir por ejemplo a organizar una búsqueda del tesoro, jugar al limbo (los niños tendrán que pasar por debajo de un palo a una altura cada vez más complicada) o también el juego de los globos voladores en el que los niños se tienen que pasar globos llenos de agua pero sin que estos lleguen a caer al suelo.
  5. Piñata: Por último, no habrá nada como culminar nuestra fiesta de verano con una gran piñata llena de caramelos. Una manera de hacer que los niños reciban el verano de una forma divertida y también con optimismo tras todo lo vivido en los últimos meses.

Lo último en Bebés

Últimas noticias