Bebés
Playa

Cómo limpiar los juguetes de playa de los niños (y otros elementos)

Limpiar los juguetes de playa de los niños es fácil. Al ser de plástico tan solo deberás usar un poco de agua y jabón.

Un fin de semana en la playa, una escapada a la playa, una tarde en la piscina, durante el verano pasaremos muchas horas tanto en la playa como en la piscina de modo que debemos tener mucho cuidado con todo lo que sean bañadores, juguetes y toallas. Veamos entonces algunos trucos para limpiar y conservar todos los juguetes de playa de los niños, así como el resto de elementos, de la mejor forma posible, para que puedas tenerlos listos cuando sea el momento adecuado.

Cómo limpiar los juguetes de playa de los niños (y otros elementos)

Vayamos repasando uno a uno, todo lo que llevamos a la playa con los niños para saber cómo tenemos que limpiar cada cosa y también, como guardarlo.

Trajes de baño

Siempre deben lavarse o aclararse después de cada uso, para evitar que arena, sal, residuos de sudor y protector solar dañen los tejidos. Antes de colocarlos en el armario, remójalos en agua con unas gotas de detergente líquido para prendas delicadas, durante unos 5-10 minutos, luego lávalos con detergente líquido para prendas delicadas, unas gotas de suavizante y enjuaga bien.

Juguetes y sets de playa

Organizar la bolsa de playa de los niños puede resultar un desafío, si tenemos en cuenta las gafas de buceo, aletas, colchonetas, juguetes y sandalias. Se trata sin duda de una amplia variedad de objetos de plástico y goma. Sin embargo, no caigas en la tentación de dejarlos dentro de la bolsa sin limpiarlos. Debes sacarlos y lavar cada cosa con agua y jabón y enjuagar con agua y vinagre.

Para las sandalias, usa un cepillo para eliminar cualquier residuo de la suela; para tratar la parte superior hay que tener en cuenta el tipo de material; si es de plástico, goma u otro material sintético duradero o lona, ​​puede usar una esponja suave con un poco de jabón de Castilla blanco y luego enjuagar.

Toallas de playa

Las toallas de playa deben lavarse y guardarse perfectamente secas, remojarlas en agua y vinagre (unas 3 cucharadas soperas por litro de agua) durante 2 horas con el fin de eliminar la sal del agua de mar . Luego lavar con detergente líquido para colores, usando una temperatura de lavado no superior a la indicada en la etiqueta

Sombreros de paja

Lavarlos con una solución en partes iguales de jugo de limón y agua, frotarlos con un paño seco y dejar secar a la sombra colocando dentro una toalla enrollada para que mantenga su forma. Para renovar el color de los sombreros de paja, untalos con aceite de oliva.

Una consejo mas

¿Tienes ropa de los niños que tiene manchas rebeldes de sudor? Déjala remojar en agua tibia y un detergente que contenga enzimas durante unas horas. Asegúrate de que el agua esté siempre tibia, luego lávala como esté escrito en la etiqueta. Si es una prenda de color, es mejor elegir un detergente para colores . También puede humedecer las partes con manchas de sudor y frotar suavemente con jabón de Castilla blanco, luego remoja la prenda remojo en agua tibia con detergente.

Ten en cuenta que si no haces nada contra las manchas de sudor, estas se tornaran amarillas y su eliminación se volverá extremadamente difícil.