Bebés
Cuidados del bebé

¿Qué puede hacer un bebé de 4 meses?

A los 4 meses el bebé ya es capaz de levantar la cabeza cuando está tumbado boca abajo o emite sus primeros sonidos.

Cuando un bebé ya ha cumplido sus tres primeros meses de vida, comienza a ser cada vez más consciente del entorno que le rodea. Puede que todavía no se aguante sentado y mucho menos, camine, pero sí que notaremos grandes avances como el hecho de comenzar a levantar la cabeza cuando está tumbado boca abajo. Veamos con detalle qué puede hacer un bebé de 4 meses.

¿Qué puede hacer un bebé de 4 meses?

¡Tu bebé ya tiene cuatro meses ! ¿Tienes dudas sobre su desarrollo y crecimiento? Te explicamos los puntos clave del desarrollo de los niños de cuatro meses : nutrición, sueño, progreso psicomotor, las etapas de crecimiento esperadas a esta edad y todos los aspectos relacionados con la salud, el bienestar y el cuidado de los niños de cuatro meses. .

Crecimiento y desarrollo de su bebé de 4 meses

Alrededor de los cuatro meses, es probable que notes como el crecimiento del bebé se ralentizará levemente con respecto a los primeros tres meses de vida. Mientras que durante el primer trimestre creció 10,5 centímetros y gana hasta 200 gramos semanales, en las próximas cuatro o seis semanas crecerá un total de 6,5 cm y engordará alrededor de 2 kilogramos, llegando a los 6 o 7 kilos.

Qué puede hacer el bebé a los cuatro meses

La alimentación y el sueño del bebé de 4 meses

Es probable que, siguiendo tus instintos, los consejos de familiares o conocidos, o incluso ciertas indicaciones médicas desactualizadas, pasados ​​los cuatro meses, sea ​​tentador introducir un alimento distinto a la leche, por ejemplo, añadir una pequeña cantidad de cereales sin gluten al biberón de su bebé.

En este sentido, debes saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta por seis meses . Por ello, es mejor esperar un poco más para introducir nuevos alimentos.

Si la lactancia se ve alterada por tu regreso al trabajo, hay formas de continuar la lactancia extrayéndose la leche . Puedes comprar un extractor de leche, guardar tus reservas y pedirle a la persona que cuida a tu bebé que se lo dé con biberón.

En cuanto al sueño nocturno, será cada vez más estable, llegando a dormir incluso toda la noche seguido aunque puede verse interrumpido por pequeños «incidentes», como:

Habilidades psicomotoras

Vista

Oído