Bebés
Cuidados del bebé

Colchón infantil: Cuál es el mejor modelo que podemos elegir

El colchón infantil es quizás uno de los tipos o modelos de colchones para bebés y niños que podemos comprar ya que garantiza su descanso.

Elegir una cuna o una cama que sea la adecuada para el bebé, es una de las claves para asegurarnos de su descanso, pero también es importante fijarse en el colchón que compramos para nuestro hijo o hija, teniendo en cuenta que podemos encontrar de distinto tipo en función de su composición. Veamos entonces cómo elegir el colchón infantil y qué modelo puede ser el mejor de todos.

Colchón infantil: Cuál es el mejor modelo que podemos elegir

Si eliges un colchón adecuado que garantice el descanso de tu hijo, te asegurarás no solo que vaya a dormir durante horas sino que además podremos tener la tranquilidad de saber que nuestro bebé apoya su cuerpo de manera adecuada.

De este modo antes de la llegada del bebé, o también durante el cambio de la cuna a la cama, es posible que a los padres les asalte la duda sobre qué colchón infantil resulta el más adecuado para sus hijos. Para ello, y antes de decidirnos por un modelo específico, será necesario tener en cuenta varios criterios que a continuación, os vamos a enumerar.

En este punto, debe elegir el colchón ideal según la edad del niño. Si se trata de un recién nacido , de hecho, es bueno optar por un colchón de capacidad de carga media , que sujete de forma óptima el cuerpo del niño y garantice el máximo confort. Por otro lado, será mejor desechar los colchones que sean demasiado blandos, que aumentan el riesgo de asfixia accidental en el niño.

En caso de que estés buscando un colchón para un niño que ya está en crecimiento , tendrás que elegir uno que aún sea rígido , por las mismas razones que ya hemos enumerado.

Colchón infantil: los mejores modelos

Llegados a este punto, podemos recomendarte los tres mejores modelos de colchones para tus hijos. Estos son los de Water foam y Memory Foam , y los de látex . Los dos primeros generalmente están hechos de espuma de poliuretano y disfrutan de una mayor seguridad en el campo hipoalergénico.

El modelo de látex, en cambio, es perfecto tanto para recién nacidos como para niños mayores, ya que es 100% natural y garantiza un excelente descanso.