Bebés

Claves para preparar una fiesta infantil de Halloween

Pocos días quedan para celebrar la noche de todos los santos y tú tienes claro que quieres que tus hijos la festejen de la forma adecuada. Por ese motivo, tienes claro que deseas proceder a preparar una fiesta infantil de Halloween en casa.

En ese caso, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las claves para organizarla de la mejor manera posible, consiguiendo que todo el mundo se lo pase en grande:

Invitaciones

Lo primero es que realices una lista con los nombres de los invitados. Para eso, consulta a tus pequeños y evita que sean muchos los asistentes porque tu casa puede convertirse en un verdadero jaleo. Seleccionad a unos cuantos e invitarles formalmente con la pertinente tarjeta. Con cartulina de color negro o naranja y dibujando motivos terroríficos y propios de esta fiesta, tales como vampiros, brujas o murciélagos, podréis hacer unas invitaciones caseras realmente estupendas.

Decoración para la fiesta infantil de Halloween

Decoración terrorífica

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más debes cuidar a la hora de preparar una fiesta infantil de Halloween es la decoración. Para eso, primero, debes tener muy claro en qué zona de la casa vais a llevar a cabo la celebración.

Una vez decidido, podréis pensar en cómo ornamentarla. Para eso deberéis proceder a comprar desde telas de araña hasta esqueletos, tumbas e incluso murciélagos que iréis colocando por las distintas zonas de ese espacio. Además, siempre podéis hacer en casa fantasmas, calabazas y brujas con cartulina que también podréis usar para ponerlos por las paredes. Y es que, ante todo, debe ser una decoración donde primen los motivos terroríficos.

Comida para la fiesta

Comida tematizada

Por supuesto, también debes tener muy claro la comida que pondrás a los invitados. Posiblemente sea una fiesta por la tarde por lo que deberás pensar en la merienda que les vas a dar. Así, entre las propuestas más interesantes se encuentran las siguientes, porque están inspiradas también en Halloween:

Eso sin olvidar los consabidos sándwiches o incluso brochetas de fruta.

Juegos

Bolos fantasmas

De la misma manera, no hay que olvidar que, a la hora de organizar una buena fiesta de Halloween, se hace necesario proceder a preparar y organizar distintos juegos para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Si la zona donde vas a celebrarla es grande puedes organizar una gymkhana para que descubran un tesoro. Para eso deberás ir dándoles pistas relacionadas con Halloween o con personajes propios de la celebración. Seguro que se lo pasan en grande.

Otros juegos divertidos son los siguientes:

La música, que deberá ser acorde a la edad de los invitados y a ser posible girar en torno a Halloween, así como la seguridad de los pequeños o el horario de la fiesta son otros de los aspectos que debes cuidar.