Ideas para celebrar San Valentín 2018 con niños

san valentin niños

El Día de San Valentín está cada vez más cerca y este año quieres que sea especial. Si tú y tu pareja tenéis hijos, podéis celebrar el día de los enamorados todos juntos, ¿por qué no?

A continuación, te damos ideas para que los niños conozcan, participen y lo pasen bien en San Valentín. ¿Preparado para tomar nota?

Decorar la casa de modo especial

san valentin niños

Una de las maneras que tenéis al alcance de la mano de vivir un Día de los Enamorados especial y en familia es mediante la decoración. Sí, porque mayores y pequeños, a través de las manualidades caseras, podéis proceder a darle un look muy romántico y amoroso a la vivienda.

Corazones, mensajes de amor para los miembros de la familia, flores, dibujos de labios en forma de beso…son algunos de los detalles que podéis elaborar. De esta manera, vuestro hogar lucirá diferente, original y muy apropiado para una fecha tan especial. Además, el hecho de que hagáis juntos todos esos elementos decorativos servirá para que podáis estrechar aún más vuestros vínculos afectivos.

Preparar una cena familiar

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena, pero no tienes niñera con la que dejarles, no pasa nada. Puedes hacer lo mismo, pero desarrollando tu imaginación. En concreto, lo que te proponemos es que organices una velada especial a tu amor con ayuda de los pequeños. Estos pueden serte útiles a la hora de decorar la casa, de hacerle un regalo especial e incluso de preparar la mesa y da ayudarte a cocinar los alimentos que vais a tomar.

Pero no solo eso, también puedes pedirles que ejerzan de maître e incluso de camarero. De esta forma, nada más llegar a casa tu pareja se quedará con la boca abierta y su rostro dejará patente que se halla encantada con esta sorpresa en la que todos habéis colaborado.

Como los pequeños estarán en casa, una vez hayan ejercido de esos personajes, los dejarán de lado para sentarse con los papás a la mesa y disfrutar de una velada especial a la luz de las velas.

Un Día de San Valentín ‘invisible’

san valentin niños

En numerosas ocasiones, los grupos o familias optan por poner en marcha lo que se conoce como “regalo del amigo invisible”. Este San Valentín es otro buen momento para llevarlo a cabo entre padres e hijos. De esta manera, todos tendréis vuestro presente de amor en un día tan realmente especial.

No obstante, lo divertido de esta acción es que, además, establezcáis que el citado regalo tiene que ser casero. Es decir, que no debe ser comprado en ninguna tienda, sino que cada uno debe crearlo para sorprender a ese ser querido que le ha tocado en el sorteo.

¿Qué regalos se pueden hacer? Desde camisetas con mensajes de amor hasta una flor realizada en papel pasando por alguna manualidad en cartulina, un collage de fotos, un vídeo… Eso ya es cuestión de la imaginación que tenga cada uno.

Tarjetas de amor para todos

felicitación san valentín

Por supuesto, otra de las mejores ideas para celebrar San Valentín con niños es que unos a otros os hagáis tarjetas de amor. Se trata de que a través de las mismas podáis expresarle a cada uno de los miembros de la familia lo especial que es para vosotros y el porqué lo queréis tanto.

Más ideas para San Valentín 2018

san valentin niños

A grandes rasgos, las que te hemos presentado podemos decir que son las principales ideas que existen para poder celebrar San Valentín con niños. No obstante, tampoco hay que pasar por alto otras propuestas que pueden resultar interesantes de igual modo:

  • Realizar en casa una sesión de fotografías familiares para San Valentín. De esta manera no solo pasaréis una tarde muy divertida sino que guardaréis un recuerdo imborrable para siempre.
  • Otra forma de celebrar el Día de los Enamorados todos juntos es organizar una sesión de karaoke con canciones de amor.
  • También será realmente interesante si preparáis juntos un menú romántico y divertido. En este pueden tener cabida, por ejemplo, lo que son galletas con forma de corazón hasta mensajes con chocolate.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Seguro que si las pones en práctica en casa os lo harán pasarlo en grande.

Lo último en Bebés

Últimas noticias