Alimentación infantil

Los beneficios que tiene la avena para los niños

avena niños
Descubre todos los beneficios de la avena para los niños
Blanca Espada

La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos introducir en nuestra dieta. Está cargada de varios valores nutricionales que no solo mantienen a un adulto sano sino que es también muy beneficiosa para los niños. Conozcamos entonces a continuación cuáles son todos los beneficios que tiene la avena para los niños

Los beneficios que tiene la avena para los niños

Científicamente, la avena se llama Avena Sativa. La avena cruda tarda mucho en cocinarse, por lo que hoy en día las variedades procesadas de avena están ampliamente disponibles en el mercado para reducir su tiempo de cocción. Estas variedades procesadas de avena son igualmente buenas y saludables y se pueden cocinar tanto con sabor dulce como salado sin embargo suele servirse en el desayuno ya que aporta mucha energía por lo que resultará un alimento básico para que los niños comiencen su jornada con ganas.

Además de ser útil para promover la energía humana, la avena es además una buena fuente de carbohidratos complejos y fibras ricas. La avena es un cereal único cargado con varios nutrientes vitales como proteínas, carbohidratos, fibra dietética, vitaminas y minerales.

A todo lo mencionado, podemos enumerar los siguientes beneficios que tiene la avena para los niños (así como para los adultos):

  • La avena es una rica fuente de calcio y fósforo que son esenciales para fortalecer los huesos de los pequeños.
  • La avena contiene fibra soluble e insoluble que ayuda a una digestión suave de los alimentos, reduciendo así el estreñimiento en los niños.
  • La avena es la mejor fuente de energía y antioxidantes que mantiene el cuerpo enérgico al reducir el nivel de colesterol malo.
  • La avena es baja en calorías y por lo tanto el consumo regular de la misma no conducirá a la obesidad en los niños.
  • La presencia de Beta-Glucano en la avena hace que los neutrófilos sean más
  • efectivos y desarrollen más poder inmunológico.
  • Los estudios científicos también afirman que el porcentaje de proteínas presentes en la avena también mantiene el cuero cabelludo suave e hidratado y, por lo tanto, minimiza la aparición de caspa.
  • La avena también cura el reflujo ácido al absorber el ácido de los alimentos y neutralizar la acidez. Además, previene la secreción ácida y no permite el reflujo ácido.
  • Con la presencia de propiedades antiinflamatorias, el consumo de avena también previene el asma en los niños.
  • La avena es buena para fortalecer los músculos de los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias