Amb tú, el cojín para recién nacidos que simula el abrazo de los padres

Amb tú
Amb tú, el cojín para recién nacidos que simula el abrazo de los padres

Los recién nacidos que, por distintas circunstancias, tienen que permanecer ingresados en el hospital necesitan contar no solo con los cuidados de los profesionales sanitarios sino que requieren disponer en todo momento de los mimos y cariño de sus padres. Tanto es así que cada vez más se habla del valor que tiene el contacto piel con piel de padres e hijos y, por ese motivo, se le ha dado forma a un singular cojín para recién nacidos que responde al nombre de Amb tú.

Se trata de un cojín especialmente diseñado para esos bebés que viene a simular lo que es el abrazo de los padres.

Sigue leyendo y podrás conocer todo respecto a ese artículo.

La creadora de Amb tú

María Dolores Hernández es la creadora de tan peculiar cojín. Se trata de una enfermera del Departamento de Neonatología del Hospital Casa de Salud de Valencia. Es una profesional de la sanidad que lleva treinta años trabajando como tal y que ha decidido darle forma a ese citado cojín porque conoce a la perfección las necesidades de los recién nacidos que permanecer ingresados nada más venir al mundo.

En concreto, decidió crearlo como una manera de contribuir a la humanización de los cuidados de los bebés y de que esos se encuentren en todo momento protegidos y cuidados por sus padres.

Sea como sea lo que está claro es que el invento de Hernández ha sido muy bien recibido. Tanto es así que ha sido reconocido con un galardón en el VI Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica.

¿Qué es Amb tú?

Amb tú es un nombre valenciano que puede traducirse como “contigo”. Y este es el que se le ha dado a un cojín que tiene como característica principal el que viene a simular el abrazo de los padres. De esta manera, cuando estos no se encuentran junto a su recién nacido, este puede conseguir no sentirse solo.

¿Cómo es posible? Porque el cojín viene a tener la forma de un torso humano y cuenta con dos brazos articulados. De ahí que pueda perfectamente abrazar al pequeño en cuestión.

Para que pueda cumplir con su función de la mejor manera posible está dotado, además, con varios componentes importantes. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Una grabadora de voz para que los padres puedan guardar sus palabras de cariño a su hijo. Así, aunque esos no estén, su pequeño podrá escuchar a sus progenitores hablarle.
  • Cuenta también con reproductor de música y canciones relajantes en pro de que el menor pueda calmarse y estar tranquilo.
  • Un pulsiómetro en pro de poder tener en todo momento bajo control lo que es tanto lo que es la frecuencia cardíaca como la saturación de oxígeno.

Beneficios del cojín

Amb tú
Numerosos son los beneficios del cojín Amb tú

Además de todos los datos expuestos hasta el momento, también es necesario proceder a conocer cuáles son los beneficios del cojín Amb tú. En concreto, entre los más significativos podemos destacar los siguientes:

  • Se considera que es una medida que ayuda a lograr que el recién nacido no esté estresado por las circunstancias que se encuentra viviendo.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que el principal beneficio del menor es que se siente protegido y cuidado al sentir un abrazo y la voz de sus padres cuando estos no están. Y eso le ayudará enormemente a mejorar su estado de salud pues, como se ha podido descubrir, el contacto con sus progenitores y el apego ayudan notablemente a que se recupere.
  • Precisamente en relación al punto anterior tenemos que establecer que también se considera que es una ayuda para los padres. Sí, porque estos podrán irse a casa a descansar o darse una ducha teniendo la tranquilidad de que su pequeño se siente protegido y atendido por ellos, a través de su voz y de ese cojín-abrazo.
  • Además de todo lo indicado no podemos pasar por alto que se considera que este novedoso artículo puede ser una estupenda medida para poder poner en marcha nuevos estudios y tratamientos en pro de los recién nacidos.

De la misma forma hay que saber que, por el momento, el uso que se ha venido realizando hasta ahora con este cojín ha venido a dejar patente que trae consigo importantes resultados. Así, se ha demostrado que los bebés que lo han usado han conseguido llorar menos o disminuir sus regurgitaciones, entre otras cosas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias