Embarazo

7 malos hábitos que debes abandonar si deseas quedarte embarazada

Fumar, beber alcohol o dormir poco son algunos de los malos hábitos que es mejor que evites o que abandones, si deseas quedarte embarazada.

malos hábitos quedarte embarazada
Descubre que debes dejar de hacer si deseas quedarte embarazada

Si estás planeando tener un bebé, una de las cosas que debes tener en cuenta y que pocas veces se piensa, es la de eliminar ciertos hábitos que posiblemente no sean del todo compatibles con la fertilidad o el hecho de aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Conozcamos ahora, 7 malos hábitos que debes abandonar si deseas quedarte embarazada.

7 malos hábitos que debes abandonar si deseas quedarte embarazada

malos hábitos quedarte embarazada

Algunos de los hábitos que te vamos a enumerar son bastante cotidianos, de modo que es mejor comenzar a pensar en dejar algunas de las cosas que tal vez haces a menudo e incluso a diario. Puede que creas que el hecho de quedarse embarazada es algo fácil de conseguir, pero lo cierto es que no solo a medida que vamos cumpliendo años se reducen las posibilidades, sino que además, el hecho de llevar una vida con malos hábitos de salud y alimentación y tener por ejemplo estrés pueden afectar a tu fertilidad y en definitiva a tu objetivo de quedarte embarazada.

Veamos entonces qué malos hábitos es mejor que comiences a dejar de lado:

Beber alcohol

Todos sabemos que a las mujeres embarazadas se les aconseja estrictamente que no beban alcohol. Pero, ¿sabías que las mujeres deben evitar el alcohol incluso cuando están tratando de concebir? El consumo de alcohol está relacionado tanto con la infertilidad como con el aborto espontáneo.

Beber café

¿No puedes prescindir de tu café de la mañana? Pues tenemos malas noticias para ti. Según los estudios, la cafeína se ha asociado con la infertilidad y el aborto espontáneo. Si no puede reducir totalmente la cafeína, al menos trata de reducir su consumo.

Fumar

Según un estudio publicado en Human Reproduction, fumar tiene peores efectos en las mujeres que intentan concebir o se someten a un tratamiento de fertilidad. Fumar también reduce el potencial de una mujer en casi 10 años. Y como todos sabemos, la fertilidad disminuye con la edad.
La nicotina y otras sustancias químicas de los cigarrillos interfieren con la capacidad del cuerpo para crear estrógeno. El estrógeno es una hormona que regula la ovulación. Aunque el daño causado por fumar es irreversible, dejar de fumar puede prevenir daños mayores.

Dormir poco

Dormir poco podría estar relacionado, según algunos estudios, con tener un periodo menstrual irregular que ciertamente, puede afectar a la fertilidad. Por otro lado, un estudio señaló también la relación existente entre el riesgo de aborto y las mujeres que trabajan en turnos de noche.

Por otro lado, dormir pocas horas puede derivar también en un problema de peso y tener este tipo de problemas puede afectar a la ovulación de las mujeres.

Comer «fast food»

La «comida basura» o «fast food» no es para nada recomendable en líneas generales, pero en el caso concreto de querer quedarte embarazada, debes saber que será fácil que aumentes de peso y con ello, que acabes con un problema de fertilidad. 

Además, este tipo de comida aumenta mucho los niveles de azúcar, y según varios estudios tener desequilibrios en lo que respecta al nivel de azúcar en sangre podría afectar también a la fertilidad de la mujer.

Mala salud dental

Si te has relajado con tu higiene dental, es hora de que recuperes el tiempo perdido. Tanto tú como tu pareja tenéis que concertar una cita con el dentista y conseguir que tus dientes estén súper saludables antes de quedar embarazada. La mala higiene bucal puede afectar el recuento de espermatozoides en los hombres y aumentar el riesgo de tener un parto prematuro.

Tomar remedios a base de hierbas

Algunos de los remedios populares como la equinácea, que es un refuerzo inmunológico popular, pueden inhibir la penetración de los espermatozoides y tener otros efectos adversos, de modo que antes de tomar ninguno de estos remedios es mejor que consultes al médico si además buscas quedarte embarazada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias