Nombres de reinas para niñas

nombres de reinas para niñas
Nombres de reinas para niñas
Comentar

Estás embarazada y ya te ha comunicado tu doctor que el bebé que esperas es una niña. Precisamente por ese motivo, ahora llega el momento de que comiences a pensar cómo llamarla. Así, debes intentar llegar a un acuerdo con tu pareja, consultar las tendencias que imperan, te puedes inspirar en series de televisión o películas…Tienes muchas herramientas para decidirlo y ahora te vamos a dar una más. Sí, vamos a exponerte nombres de reinas para niñas.

De esta manera, podrás decidir que tu hija se llame igual que algunas de las monarcas que han conseguido dejar una profunda impronta en la historia.

¿Preparada para tomar nota?

Isabel

nombres de reinas para niñas
Isabel I

Si hay una reina que se ha convertido en figura clave del pasado de nuestro país esa es Isabel I (1451 – 1504). Es conocida por su matrimonio con Fernando de Aragón, lo que les haría denominarse los Reyes Católicos, y también por la cantidad de acciones importantes que llevó a cabo durante su reinado. En concreto, entre las positivas, están que respaldó a Cristóbal Colón para que viajara por el mundo, propiciando el Descubrimiento de América, y que llevó a cabo una profunda reforma económica, sin pasar por alto que conquistó Granada o que reorganizó el sistema de gobierno.

En el caso de que decidas llamar a tu hija así, debes saber que el nombre de este personaje histórico tiene un origen incierto, ya que son muchas las teorías que existen al respecto. No obstante, una de las que cobra más relevancia es la que determina que deriva de la diosa Isis. Significa “salud y belleza”.

Pertenece a mujeres amables, con saber estar, valientes y de fuerte carácter. A todo eso hay que añadir que le dan mucho valor a la familia y a los amigos, que son confiadas y que les apasionan las artes.

Además de Isabel I, otras reinas llamadas son Isabel de Borbón, que estuvo casada con el rey Enrique IV de Francia; Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V; o Isabel II, que fue reina de España hasta la revolución de 1868.

Catalina

nombres de reinas para niñas
Catalina II de Rusia

Otra de las más importantes monarcas de la historia mundial es Catalina II de Rusia (1729 – 1796), conocida como Catalina, la Grande. Fue emperatriz de Rusia durante 34 años y se considera que, entre otras cosas, destacó por llevar a su tierra grandes avances en materia de educación, cultura, medicina, filosofía o arte.

Eso sin olvidar que consiguió ampliar durante su reinado las fronteras de Rusia. En concreto, logró añadir a ese territorio más de 515.000 kilómetros cuadrados.

El nombre de Catalina tiene origen griego y significa “inmaculada y pura”.

Se establece que las mujeres llamadas así son obstinadas, carismáticas y muy apasionadas. De la misma manera, destacan por ser muy enérgicas, decididas, responsables y con innegables cualidades de líder.

María

nombres de reinas para niñas
Reina María Tudor

Otro de los nombres en los que te puedes inspirar para proceder a encontrar el idóneo para tu hija es en el de María. Y es que así se daba en llamar la reina María Tudor (1516 – 1558), conocida como María I. Fue la única hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón y se convirtió en la tercera mujer que ocupaba el trono inglés. En concreto, fue reina de Inglaterra e Irlanda desde 1553 y estuvo casada con Felipe II de España.

Ha pasado a la historia, entre otras cosas, por intentar abrogar la reforma anglicana, lo que hizo que fuera conocida como “la Sanguinaria”.

El nombre de María es de origen hebreo y significa “la elegida” o “la madre de Dios”. Hay que destacar que las mujeres llamadas así se determina que son perfeccionistas, tranquilas, trabajadoras y que le dan mucho valor en su vida a la familia y a los amigos. Asimismo hay que resaltar que son pacientes, amables y con una gran capacidad de esfuerzo.

Juana

nombres de reinas para niñas
Juana I de Castilla

De la misma manera, también puedes decidir llamarla como la reina Juana I de Castilla (1479 – 1555), quien fuera conocida como Juana “la Loca”. Hija de los Reyes Católicos, esposa de Felipe “el Hermoso” y madre de Carlos I.

Ejerció como monarca desde 1504 a 1555, aunque su posición en el trono fue realmente singular ya que desde 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre y después de su propio hijo citado.

El nombre de Juana es de origen hebreo y significa “persona fiel a Dios”. Es propio de mujeres honradas, extrovertidas, creativas y muy responsables. Asimismo hay que tener en consideración que son perfeccionistas, exigentes y apasionadas.

Últimas noticias