Vox pide en el Congreso la retirada de los ‘sintecho’ de Son Sant Joan para evitar un ‘caso Barajas’
La formación denuncia episodios de robos y violencia en los últimos meses en las terminales
"No podemos permitir que la puerta de entrada de millones de turistas sea un lugar inseguro
El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el
Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para denunciar
el abandono institucional que sufren los principales aeropuertos de España,
con especial atención al Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde se han
producido numerosos episodios de robos y violencia durante estos últimos
meses.
La iniciativa, impulsada por varios diputados nacionales de Vox, entre ellos
el balear Jorge Campos, exige al Gobierno medidas urgentes ante la
presencia masiva de personas sin hogar en terminales aeroportuarias y los
graves problemas de insalubridad e inseguridad que ello conlleva.
“El aeropuerto de Palma es la puerta de entrada de millones de turistas a
Baleares. No podemos permitir que se convierta en un lugar inseguro, sucio
y degradado por la dejación de funciones de un Gobierno que ha renunciado
a garantizar el orden y la dignidad de nuestras infraestructuras”, ha declarado
Jorge Campos.
En la exposición de motivos de la PNL se detallan incidentes registrados en
varios aeropuertos españoles, pero se advierte que en el caso de Palma de
Mallorca ya se ha detectado “una oleada de robos en tiendas, bares y a
pasajeros, algunos de ellos con violencia”, lo que ha obligado a reforzar la
seguridad con más presencia policial y personal de vigilancia privada.
Vox denuncia que el Gobierno central ha ignorado su obligación de
intervenir permitiendo que los aeropuertos se conviertan en asentamientos
improvisados para personas en situación de exclusión social, muchos de ellos
inmigrantes ilegales.
El ‘caso Barajas’
Decenas de personas sin hogar pernoctan en el parking y viales exteriores del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tras la implantación de controles nocturnos de acceso a las terminales por parte de Aena.
En concreto, desde el pasado día 21 el acceso a las terminales del aeropuerto está limitado a pasajeros y acompañantes en horario nocturno, entre las 21.00 y las 05.00 horas. De este modo, en estas franjas horarias únicamente pueden acceder los pasajeros con tarjeta de embarque, sus acompañantes, tanto de salida como de llegada, y los trabajadores del aeropuerto.
En refuerzo de las medidas de control de entrada y salida que ha llevado a que muchas de las personas que viven y pernoctan en las instalaciones aeroportuarias hayan recurrido al parking y los viales exteriores para pasar la noche al no poder acceder a las instalaciones.
Según las cifras ofrecidas por los propios trabajadores de Barajas, durante la noche del domingo al lunes, del 25 al 26, contabilizaron hasta 73 personas durmiendo en el parking y en los viales exteriores de las cuatro terminales del aeropuerto entre la medianoche y las 05.00 horas.
Lo último en Islas
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
Carlos López (ADEMA): «Intentamos formar a alumnos preparados para la vida; ahora la actitud es fundamental»
-
Carlos Reus (ASBAEF): «Hay más demanda de profesionales técnicos que de universitarios»
-
Antoni Ginard, director de la APB: «La industria náutica es ya la segunda actividad económica más importante de Baleares»
-
Rocío Angulo (CESUR): «La empresa ya no es sólo receptora de alumnos en prácticas, ahora forma parte del aprendizaje»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 13 de mayo
-
Productor de sandías y votante de Vox: «Vender alimentos de Marruecos como españoles es un riesgo para la salud»
-
Si los guardias civiles mueren en una «guerra», ¿por qué hablan de «accidente laboral»?
-
Imágenes exclusivas del catalán al que han autorizado la eutanasia: sin muletas, haciendo la compra y en coche a toda velocidad
-
El PSOE reconoce que casi el 40% de los inmigrantes que serán regularizados son menores que no pueden trabajar