Vox exige identificar a los gamberros que vandalizaron las casetas protegidas de Es Trenc en la protesta del domingo
"Lo ocurrido es una muestra más de la enorme hipocresía de quienes se autoproclaman defensores de Es Trenc"
El portavoz de Vox en Campos, Toni Vidal, ha condenado con absoluta firmeza los actos vandálicos perpetrados este domingo en las casetas varadero de Es Trenc durante la manifestación convocada por colectivos de izquierda y organizaciones separatistas bajo el falso pretexto de defender este espacio natural.
«Lo ocurrido es una muestra más de la enorme hipocresía de quienes se autoproclaman defensores de Es Trenc. Dicen venir a proteger la playa, pero aprovechan la protesta para atacar y vandalizar elementos patrimoniales que forman parte de la historia y la identidad de nuestro municipio», ha afirmado Vidal.
Durante la concentración, varias personas realizaron pintadas y grafitis en las casetas varadero, algunas de ellas catalogadas como bienes de interés cultural, con mensajes de carácter radical y de confrontación. Para Vox, estos hechos demuestran que determinados colectivos «no buscan la protección del medio ambiente, sino la agitación política y el enfrentamiento permanente».
«Los mismos que hablan de respeto por la naturaleza y el patrimonio han dejado su huella de intolerancia y de incivismo en un lugar emblemático de Campos. Han atacado precisamente aquello que dicen defender. Es una vergüenza y una falta de respeto hacia todos los vecinos de nuestro municipio», ha lamentado el portavoz de Vox.
«Quienes han acudido a Es Trenc a sembrar el odio y a dañar el patrimonio deberían pedir perdón a todos los campaners. Han demostrado que su supuesto ecologismo es pura propaganda y que su verdadero objetivo es imponer un discurso ideológico basado en la mentira y el enfrentamiento», ha manifestado Toni Vidal.
Vidal ha exigido que se identifique a los responsables de las pintadas y que se depuren las correspondientes responsabilidades. «El patrimonio de Campos merece respeto y protección. No vamos a tolerar que una minoría radical convierta nuestras playas y nuestros bienes culturales en un escenario para sus actos de vandalismo y propaganda política. Es Trenc no necesita salvadores de pancarta; necesita personas que lo respeten y lo cuiden de verdad», ha apostillado.
Los abucheos a la alcaldesa de Campos
Toni Vidal ha manifestado que la imagen de la primera edil tratando de intervenir en un acto en el que finalmente fue abucheada y expulsada entre silbidos «demuestra el afán de protagonismo que tiene».
«Los mismos que la han recibido con abucheos son quienes han utilizado Es Trenc para hacer política y quienes han permitido que se realizaran pintadas sobre bienes catalogados. La alcaldesa ha querido hacerse una fotografía con quienes atacan a Campos y ha terminado siendo humillada por aquellos a los que pretendía agradar», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Prisión para tres peligrosos ladrones en Palma: asaltaban bares a martillazos, destrozaban coches y usaban DNI robados
-
Ataque de furia en el aeropuerto de Palma: un turista británico manda al hospital a dos taxistas tras cruzar en rojo
-
Sentencia histórica en Mallorca: un grafitero reincidente irá a prisión por pintar un tren con la firma de «tiburón» y «limpiabotas»
-
Noche de terror en el Puerto de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE