Vedat Muriqi, ante su mejor arranque en el Real Mallorca
El kosovar lleva cinco goles en nueve jornadas, de las que él ha jugado en ocho
Está a un solo gol de los 40 en Primera División con la camiseta bermellona
Su objetivo, mejorar los 15 goles marcados en la temporada 22-23 con Aguirre
Vedat Muriqi está protagonizando su mejor arranque de temporada desde que llegó al Mallorca en enero de 2022. El delantero kosovar lleva cinco goles marcados en sólo ocho partidos, ya que estuvo sancionado en el segundo ante el Celta. Sus números son excelentes y le sitúan en tercera posición del pichichi, sólo por detrás de Mbappé y Julián Álvarez. El objetivo del atacante balcánico es superar las 15 dianas de la temporada 22-23, su mejor marca personal en la isla.
Muriqi no comenzó bien la Liga. Fue expulsado ante el Barcelona en un partido en el que falló una ocasión clarísima y luego no pudo jugar ante el Celta, pero a partir de la tercera jornada, tras marcarle al Real Madrid, se ha disparado de manera fulgurante con dos goles al Espanyol, otro al Atlético de Madrid y en el que le anotó el pasado sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además, también ha demostrado su puntería con la selección de Kosovo al batir al portero de Suecia en un partido trascendental para su país.
Vedat, tercer máximo anotador de la historia del Mallorca en Primera División, sólo por detrás del camerunés Eto’o y del venezolano Arango, está ya con 39 tantos, a punto de entrar en la cuarentena. Está a seis de distancia de Arango y a 15 del podio absoluto que ocupa Eto’o, que abandonó el club con una estratosférica marca de 54 goles. Con contrato hasta 2029, sólo una verdadera catástrofe evitaría que derribara también ese muro.
El kosovar llevaba dos temporadas consecutivas anclado en los siete goles, producto de una mala racha de lesiones que le tuvo apartado del equipo en diferentes etapas. Sin embargo en este curso está a tope físicamente y eso se está traduciendo en su extraordinario rendimiento sobre el campo, algo de lo que por supuesto está más que satisfecho Jagoba Arrasate, su entrenador.
Clasificación del pichichi
- Mbappé (Real Madrid), 10 goles
- Julián Álvarez (Atlético), 6 goles
- Muriqi (Mallorca), 5 goles
- Vinicius (Real Madrid), 5 goles
- Eyong (Levante), 5 goles
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 15 de mayo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 15 de mayo de 2026
-
Fernando Adrián abre la Puerta Grande de Las Ventas el día de San Isidro
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 15 de mayo de 2026