Valverde: “Nos preocupamos del Mallorca, no pensamos en nada más”
"El Mallorca es un equipo al que generalmente nos cuesta mucho ganar"
"Ellos han estado toda la semana centrados exclusivamente en nuestro partido"
"Ya llegará la Roma, por de pronto nos estamos jugando muchas cosas en la Liga"
El entrenador del Athletic, el que fuera jugador mallorquinista Ernesto Valverde, se centra plenamente en el encuentro frente a un conjunto bermellón que viene «en buena dinámica y con el foco puesto durante toda la semana en el partido de mañana», advirtiendo de la dificultad que supondrá gana a los jugadores de Jagoba Arrasate, con los que empataron a cero en la primera vuelta pese a jugar con un futbolista más durante muchos minutos.
El técnico rojiblanco atendió en la sala de prensa de Lezama a los medios de comunicación previa a la disputa de la 27ª jornada de LaLiga que enfrenta a Athletic Club y RCD Mallorca. Tras el duro revés sufrido en el último minuto en el partido de ida de los octavos de la Europa League ante la AS Roma, Ernesto Valverde pretende dar carpetazo y afrontar con la máxima ambición el envite de mañana.
“El equipo está bien. Será un nuevo partido. El jueves fue un encuentro disputado que se decidió como se decidió. La vuelta lo jugamos el jueves, pero antes de ello, tenemos el envite frente al Mallorca. También nos jugamos cosas importantes, mantener nuestra posición y será difícil. En este tiempo que tenemos, tendremos que enfocarnos bien en el encuentro. Nos preocupamos del Mallorca, no pensamos en nada más”, aseguró el cacereño.
San Mamés recibirá a un conjunto bermellón que en los últimos tiempos siempre le ha plantado cara al conjunto zurigorri. Por ello y por las aspiraciones del Athletic Club en la competición regular, Valverde se toma muy serio los tres puntos que se ponen en juego: “Es un equipo que está peleando por posiciones que dan acceso a Europa. Están en buena dinámica y tienen el foco durante toda la semana en el partido de mañana. Necesitamos tener mucha energía para afrontarlo. Es un equipo que generalmente nos cuesta. Últimamente, hemos encadenado muchos empates y partidos de pocos goles y mañana supongo que será parecido. Nos estamos jugando muchas cosas en LaLiga. Ganar a cualquier rival de la competición es complicado y, si mañana lo queremos hacer, necesitamos sacar nuestra mejor versión”.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Quién es Marc Giró, el presentador del programa ‘Cara al show’: edad, pareja actual y cómo era de joven
-
Reino Unido, primer país del mundo que prohíbe fumar a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2006
-
La crítica sentencia la película de Michael Jackson: «Es un anuncio publicitario»
-
Así es la vida privada de Loles León: edad, hijos, pareja actual y sus imágenes más llamativas de joven