OkBaleares
COPA DEL REY / SEGUNDA ELIMINATORIA

Valle de Egüés-Mallorca y Andratx-Real Sociedad: tarde de Copa

Aguirre da descanso a muchos titulares y hará debutar de salida al colombiano Luna

El Andratx sueña con la sorpresa ante una Real que viene con muchos titulares

El sorteo de la siguiente eliminatoria será el próximo martes día 12

Tarde de Copa. Valle de Egüés-Mallorca y Andratx-Real Sociedad es el programa que afecta al fútbol balear, que aspira a mantener a dos supervivientes en la siguiente eliminatoria, lo que significaría que el Andratx, que llevó al Sevilla a los penaltis hace dos años, ha sido capaz de obrar otra proeza. Los gallos son los primeros que entran en juego, a las cuatro de la tarde, mientras que los de Aguirre empezarán a las siete. El sorteo de la siguiente eliminatoria será el martes 12 en la Federación, ya con los cuatro participantes en la Supercopa en juego.

El Mallorca juega en el campo del Multivera, el estadio Multinova, el segundo más grande de Navarra tras El Sadar, con capacidad para 2.000 espectadores y de césped artificial, una superficie que Aguirre dijo ayer que «no tiene que servir de excusa». El Valle de Egüés está en posiciones de descenso en Segunda RFEF y no debería ser un rival excesivamente problemático, aunque es un equipo que juega con cinco defensas y que buscará, a base de balones largos, complicarle la vida a su rival de Primera División. El club navarro ha aprovechado la visita del Mallorca para anunciar la renovación de su entrenador, Txiki Acaz.

 

Así las cosas, el once inicial podría ser el formado por Greif, Antonio Sánchez, Van der Heyden, Nastasic, Copete, Lato, Dani Rodríguez, Morlanes, Luna, Llabrés y Abdón, aunque existen otras posibilidades.

Máxima ilusión en Andratx

En Andratx todos recuerdan el enorme hito de llevar al Sevilla a los penaltis hace dos temporadas después de eliminar al Oviedo. La Real Sociedad, que no se fía, se ha desplazado con muchísimos titulares, y se va a encontrar a un rival hipermotivado y un terreno de juego con enormes ganas de vivir otra proeza.