El último ‘hat-trick’ de un jugador del Mallorca fue… hace 18 años
Lo consiguió Güiza en abril de 2008 en La Condomina de Murcia
Muriqi está a un paso de sus primeros 50 goles en Primera División
El 20 de abril de 2008 el Mallorca ganó 1-4 en La Condomina al Real Murcia y un solo jugador marcó tres de esos goles para firmar lo que en fútbol se conoce como hat-trick (el truco del sombrero, traducción literal). Fue Dani Güiza, que esa temporada sería pichichi de la Liga española con 27 tantos. 18 años ha tardado el equipo en encontrar otro delantero similar. Vedat Muriqi ha pasado a la historia ante el Athletic. Está ya a tan sólo dos goles de sus primeros 50 en la máxima categoría.
Vedat Muriqi es la auténtica sensación de la temporada en Primera División. Sus 14 goles le encaraman a la segunda posición del pichichi, sólo superado por los 19 de Mbappé. Está por delante de las grandes estrellas de la Liga española y el Mallorca asiste con temor a su explosión, vigilante ante la posibilidad de que algún club se presente con una oferta por él en estos últimos días de mercado invernal.
El tesoro más preciado del pirata 🏴☠️ pic.twitter.com/XufY2oGJPh
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 17, 2026
Puestos a soñar, le quedan 13 para igualar la marca de 27 de Güiza en 2008, pero con su ritmo actual nada parece imposible.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
Un inmigrante ilegal intenta asesinar con un sacacorchos a un hombre que rechazó acostarse con él
-
Pánico en las calles de Palma: intenta degollar a un joven con un cuchillo de sierra pero una capucha evita la tragedia
-
Surrealismo en Palma: una mujer en bata y con manchas de sangre asusta a los peatones
-
Sangrienta pelea en un bus de la EMT de Palma: un hombre acaba apuñalado frente al Palma Aquarium
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»