El tiempo muy variable y las lluvias se mantienen esta semana en Baleares
En Mallorca y Pitiusas se esperan este lunes precipitaciones acompañadas de barro que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta
El tiempo muy variable y variado, propio de la primavera, y las lluvias se mantendrán esta semana en Baleares, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, María José Guerrero, este lunes, en declaraciones a Europa Press.
En detalle, este lunes y martes, días 29 y 30 de abril, respectivamente, se espera que continúen las precipitaciones acompañadas de barro. La Aemet pronostica para hoy lunes en Baleares cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde.
En Mallorca y Pitiusas, precipitaciones acompañadas de barro que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, remitiendo durante la tarde; en Menorca, precipitaciones ocasionales acompañadas de barro y sin descartar tormenta preferentemente por la noche. Brumas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento entre flojo y moderado de dirección variable.
Mientras, el miércoles, 1 de mayo, se prevé una pequeña mejoría transitoria, que a penas durará horas. Pues, hacia el final de la tarde se produciría la llegada de un nuevo frente, que podría ir acompañado de lluvias débiles, sobre todo en el norte de las Islas.
El jueves, 2 de mayo, este mismo frente haría que se mantenga la probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de Mallorca y Menorca, según Guerrero.
Todos estos días, las temperaturas rondarán alrededor de los 20 grados centígrados (ºC), con pequeñas subidas y bajadas. Si bien, del viernes, 3 de mayo, en adelante, hasta al menos el lunes, día 6, se espera que las temperaturas aumenten, situándose entre los 20 y 24ºC.
El mismo viernes, se prevé que haya una mejoría del tiempo, con cielo poco nuboso y algunas nubes altas. Un escenario que, de nuevo, podría cambiar el sábado, 4 de mayo, cuando cabe la posibilidad de que llegue un nuevo frente aunque al venir de Poniente, en principio, según la delegada de Aemet en Baleares, no sería muy activo.
Lo último en Islas
-
Menorca, un destino único y accesible todo el año
-
Los comercios de Baleares reclaman a la Policía más vigilancia de la venta ambulante ilegal
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
La autopista de Llucmajor desde Son Oms a Palma, cerrada las noches de este martes y miércoles por obras
-
El Consell Escolar exige al Govern balear aumentar la inversión educativa hasta el 5% del PIB
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María, mareada tras su encuentro con la abortera
-
Andalucía suma 46 meses consecutivos reduciendo el paro y alcanza la tasa más baja en 17 años
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»
-
El PSOE equipara a los extranjeros con los españoles «nacidos fuera de Cataluña» en su pacto con Junts
-
El hermano de Koldo carga contra Jésica ante el juez: «Mintió, no la contrate y no era su jefe»