Suma y sigue: otro Illes Balears-Movistar Inter, ahora en la Copa
Tras quedar emparejados en la Supercopa, también se verán las caras en la Copa del Rey
El partido se disputará el 9 o el 10 de diciembre en Torrejón de Ardoz
Será una eliminatoria a partido único, por lo que habrá que asumir máximos riesgos
El Illes Balears Palma Futsal se enfrentará al Movistar Inter FS en los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este jueves en la sede de la RFEF. Apenas 24 horas después de conocerse que el conjunto de Torrejón de Ardoz será también el rival en las semifinales de la Supercopa de España, el destino ha querido repetir el emparejamiento.
El Movistar Inter se confirma, una vez más, como el rival más constante en los sorteos del Palma. Y otra constante se mantiene: el Illes Balears Palma Futsal volverá a jugar fuera de casa. Los mallorquines acumulan una larga racha de desplazamientos en la competición copera, con un solo partido disputado en Son Moix de los últimos catorce, el de cuartos de final de la temporada 2022/23 frente al Noia Portus Apostoli.
El encuentro se disputará los días 9 o 10 de diciembre en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en una eliminatoria a partido único que supondrá un nuevo reto en medio del exigente calendario que afronta el conjunto de Antonio Vadillo.
El Illes Balears Palma Futsal, que la pasada temporada alcanzó la Final Four de la Copa del Rey, buscará repetir la gesta desde un punto de partida especialmente complicado, ante uno de los rivales llamados a optar a todos los títulos y en un escenario siempre exigente como el de Torrejón.
Antonio Vadillo encajó el resultado del sorteo con una mezcla de resignación y humor. Si ayer, tras conocer el emparejamiento de la Supercopa, aseguraba que los enfrentamientos con Inter ya parecían “un pitorreo”, hoy el jerezano elevó el tono irónico: “Ahora, más todavía”, admitió.
Más allá de la broma, Vadillo dejó claro cuál era su único deseo para esta eliminatoria: jugar en casa. Con un calendario “muy cargado” en diciembre, el entrenador subraya que hubiera sido clave evitar un desplazamiento más: “Lo único que pedía era no tener que viajar en esta ronda, por todo lo que nos viene encima”, lamenta.
La situación no le resulta nueva. El técnico recordó que, en sus nueve temporadas al frente del equipo, “todas las eliminatorias las hemos jugado fuera menos dos”. Un dato que, una vez más, vuelve a poner cuesta arriba el camino en la competición del KO. Pese a ello, Vadillo no pierde el foco. Prefiere asumir la realidad y mirar hacia adelante: “Es lo que hay. Cuando llegue el momento, lo prepararemos y lo afrontaremos”, concluye.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
Adiós a una leyenda del judo balear: muere Gabriel Sabater, maestro de generaciones y referente de la defensa personal
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
Últimas noticias
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz