Subirán las temperaturas en Baleares pero seguirán las heladas nocturnas
La influencia de un anticiclón sobre las Islas dejará cielos despejados y un aumento paulatino de las temperaturas diurnas
Esta pasada noche un episodio de temperaturas bajas ha dejado hasta -2 grados en Can Sion, Campos
La AEMET tiene una importante noticia para España: el cambio de tiempo inminente y tremendo
La influencia de un anticiclón sobre Baleares dejará cielos despejados y un aumento paulatino de las temperaturas diurnas en todo el archipiélago, hasta los valores habituales de esta época, aunque la ausencia de viento en el caso de Mallorca y las Pitiusas hará que sigan registrándose heladas nocturnas durante toda la semana.
Según ha explicado a Europa Press la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, el tiempo estable de los próximos días hará que las máximas diurnas vayan subiendo poco a poco conforme avance la semana hasta alcanzar los 15 o 16 grados.
Sin embargo, ha añadido, la falta de viento hará que las mínimas puedan situarse entre los dos y los tres grados negativos en puntos de la Serra de Tramuntana. En Menorca se espera que sople viento del norte, por lo que no se esperan heladas.
Baleares ha vivido esta pasada noche un episodio de temperaturas bajas que ha dejado hasta -2ºC en Can Sion (Campos), -1 ºC en las Salines de Llevant y -0.5 ºC en Sant Joan de Labritja y el aeropuerto de Palma.
A las 03.10 horas se ha alcanzado la temperatura más baja en Can Sion, mientras que en Palma el momento más frío ha sido a las 7.40 horas.
También han alcanzado registros bajo cero las estaciones de S’Albufera de Muro y Sa Pobla (-0,2 ºC), y 0 ºC en Lluc (Escorca).
Mientras, las máximas no han pasado de los 10,8 ºC en el aeropuerto de Ibiza, 10,7 ºC en Formentera y 10,3 ºC en Ciutadella. En Palma la temperatura más alta han sido 9,7 ºC en el puerto.
Cabe señalar que la estación de Can Sion se queda bajo cero incluso en el recuento de temperatura máxima (-0,5 ºC a las 7.30 horas).
Lo último en Islas
-
La UIB es la quinta universidad de España peor valorada por los estudiantes
-
Recta final para rescatar el barco romano que se hundió en la bahía de Palma en el siglo IV
-
Los productos de Pascua serán más caros por el alza del precio del chocolate, el cordero y los huevos
-
Martínez tendrá que repetir en la Alcaldía de Palma para inaugurar su proyecto estelar de la Plaza Mayor
-
Un centenar de alumnos participa en la jornada de lanzamiento de satélites en el Desafío CanSat 2025
Últimas noticias
-
Asilvestrarse para volver a lo salvaje
-
Gestión eficiente de los recursos hídricos con inteligencia artificial y teledetección
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV