Los socialistas de Baleares se hacen la foto de los 1,8 millones con el RCD Mallorca

RCD Mallorca
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díez, en la firma del patrocinio.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los socialistas de Baleares se hacen la foto de los 1,8 millones con el RCD Mallorca. Después de tres meses dando vueltas al asunto y con los socios de gobierno -socialistas, independentistas de Més y Podemos- enfrentados, el Consell de Mallorca, con la presidenta Catalina Cladera al frente, ha hecho efectiva la adjudicación del contrato de patrocinio por la que el estadio de Son Moix se llamará finalmente Estadi Mallorca Son Moix.

Según la número uno de los socialistas mallorquines, el acuerdo tiene como finalidad «fomentar valores como la sostenibilidad, la inclusión y la lucha contra la LGTBIfobia y el acoso», pese a que el pasado mes de septiembre el propietario del club mallorquinista y socio gerente de Phoenix Suns, Robert Sarver, fue suspendido durante un año por la NBA por conducta racista y sexista.

Pero la foto con la mayor institución deportiva de Baleares es lo primero para Cladera, que se desplazó a Son Moix para rubricar el desembolso con el CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz.

La adjudicación del contrato de patrocinio publicitario con el club bermellón es por un importe total de 1.815.000 euros, de los cuales 1.500.000 corresponden a la base imponible y 315.000 al IVA.

El logo presentado este viernes sustituye la LL en la palabra Mallorca por las comillas del logo del Consell de Mallorca, quedando ligada la imagen de la institución insular al club deportivo.

De este modo, la denominación deja fuera la palabra Visit que se había proyectado en el acuerdo inicial, enfocado a la promoción turística (iba a llamarse Visit Mallorca Estadi), lo que desató una crisis política en el seno del pacto de gobierno insular.

El acuerdo se aplica a la temporada vigente pero se podrá negociar para extenderlo, según indicó Cladera, en la puesta de largo fotogénica que ha tenido lugar este mediodía.

Tras la aprobación inicial del expediente, el pasado 18 de noviembre la institución insular, en concreto, el Consell Ejecutivo aprobaba su contratación mediante un procedimiento negociado sin publicidad con el RCD Mallorca.

Finalmente, la promoción turística queda fuera del patrocinio deportivo, que, según Cladera, debe servir para que el principal equipo de fútbol de la isla haga de altavoz de los mensajes del Consell de Mallorca.

Cladera ha reconocido que sacar adelante este acuerdo de patrocinio «ha costado más» de lo que pensaban inicialmente debido a la «dificultad política» con el acuerdo inicial, dada la oposición al desembolso de sus socios de gobierno de Podemos y Més, que finalmente apostaron por conservar la silla y no obstaculizar más de la cuenta el pago millonario a la entidad deportiva.

Por su parte, Díaz ha especificado que el club dará difusión a los valores del Consell a través de sus «activos con una alta visibilidad e impacto», todos sus perfiles de redes sociales y espacios publicitarios del estadio.

El representante del RCD Mallorca ha manifestado también la ilusión por participar en este acuerdo para fomentar «los valores y el espíritu que el Mallorca ya tiene por sí», apelando al «arraigo» del club. Díaz también se ha referido a los jóvenes mallorquines de la cantera del equipo, a los que tratan de transmitir esos valores.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias