Le Senne acusa a la oposición de «inflar» el incidente de la foto de Picornell: «No soy un fascista»
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha acusado a la oposición de «inflar hasta el absurdo» el incidente de la foto de Picornell: «No soy un fascista», ha declarado. En el pleno que debate su destitución, Le Senne se ha defendido desde el atril y se ha mostrado «alegre» de poder intervenir por primera vez como un diputado más.
Le Senne ha comenzado dirigiéndose a Mauricio Rovira (PP), que preside el pleno, como vicepresidente y ha lamentado que el pleno tenga que abordar este asunto en lugar de tratar la inmigración ilegal, la inseguridad ciudadana, el envejecimiento de la población y la crisis de natalidad, la crisis institucional y la falta de oportunidades para los jóvenes y el precio de la vivienda.
El presidente de la Cámara ha hecho un relato cronológico de los hechos y ha asegurado que la socialista Mercedes Garrido «le animó a expulsarla». Según Le Senne, cuando Garrido abandonó el pleno «alargó la mano para cerrar el ordenador con normalidad». El presidente ha insistido en que «no dio ningún manotazo».
El de Vox ha admitido que visto ahora con perspectiva tendría que haber pedido al personal de la Cámara para «acabar con la soflama de Garrido».
Para el presidente, la oposición ha organizado «un circo que han estirado durante más de dos meses» y les ha acusado de animar a sus «huestes» a gritar «Gabriel Le Senne, puto nazi» a la puerta del Parlament.
«No soy un fascista, así llaman ustedes a todo aquel que se les opone», ha afirmado Le Senne, que se ha mostrado emocionado en gran parte de su intervención. «No odio a nadie. Mi problema no fue con Aurora Picornell, sino con Mercedes Garrido y Pilar Costa. A ellas tampoco las odio», ha señalado.
«Han hablado ustedes incluso de atentado, como si yo fuera un terrorista, de violencia física y verbal, maltratador, delincuente, energúmeno, matón, miserable… Han reunido a sus huestes para gritar Gabriel Le Senne, puto nazi a las puertas del Parlament. Con presencia de muchos de ustedes. Han provocado una campaña en redes sociales por la que he recibido insultos sin fin y lo que es peor, amenazas de muerte», ha dicho el presidente del Parlament durante su intervención, dirigiéndose a las formaciones de la izquierda.
Le Senne ha proseguido así: «Y en el fondo, ustedes -y sus coros- saben que ni rompí el folio a propósito, que ni soy un fascista, ni nada de todo eso que afirman en público. No, no soy un fascista. Lo saben muy bien. Así llaman ustedes a todo el que se les opone. Y esto es lo importante de todo este asunto: estas maniobras suyas antidemocráticas. Sí, antidemocráticas. Porque ustedes organizaron su performance con toda intención, violando el reglamento premeditadamente. Lo suyo es un acto pensado, premeditado, reflexivo, totalmente consciente y voluntario».
Temas:
- Parlament Baleares
- VOX
Lo último en OkBaleares
-
Nueve coches calcinados en un grave incendio en un parking de Cala Millor
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Detenido en Palma por robar a dos turistas y amenazarles con una navaja
-
Felipe VI preside la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE
Últimas noticias
-
Antxón planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
Dictadores en nombre de la democracia
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 3 de agosto de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025