OkBaleares

Robert Navarro llega a Palma para fichar por el Mallorca

El jugador catalán ya ha llegado a un acuerdo con Ortells

Este jueves se discutirá si llega cedido o traspasado

La marcha de Fekir a Arabia complica mucho la llegada de Rodri

El extremo catalán Robert Navarro se ha convertido en el cuarto fichaje del Mallorca confirmando la noticia que había adelantado OKBALEARES. El futbolista, que ha aterrizado esta noche en la isla procedente de Bilbao y este jueves será sometido a revisión médica. Aún no se sabe si la operación se realizará a modo de cesión o de traspaso, porque le queda una sola temporada de contrato con la Real Sociedad. En cambio se complica, y mucho, la llegada de Rodri porque Pellegrini se niega a dejarlo marchar tras el inesperado traspaso de Fekyr al fútbol árabe.

Robert Navarro, que jugó la pasada temporada en el Cádiz, ha llegado según todos los indicios a un compromiso con el Athletic de Bilbao de cara a la temporada 25-26, dada su ascendencia vasca. Esa es la información que tenía el Mallorca, que era consciente de las limitaciones de la operación. Sin embargo dado que ahora se habla de traspaso parece que las condiciones pueden ser diferentes, pero habrá que esperar a ver en qué forma se ha realizado el trato.

En cuanto a Rodri, ya anticipaba hoy también OKBALEARES que el último escollo era Pellegrini y el entrenador chileno del Betis se niega de momento a que salga el jugador extremeño después de que de manera inesperada se haya marchado Fekur a la Liga árabe. Quedan aún dos días de mercado y el Mallorca no arroja la toalla, pero ahora mismo está muy complicada la operación. La dirección deportiva está mirando otras dos opciones, una de la propia Liga española y otra del extranjero.

Finalmente, en cuanto al lateral derecho, no hay nada ahora mismo que convenza. Se está intentado recuperar a Nacho Vidal, pero Vicente Moreno, al igual que sucede con Pellegrini, se muestra muy reticente. No se descarta que se deje esta posición pendiente del mercado de enero o, en caso de necesidad, de la bolsa de jugadores sin contrato, de la que se puede echar mano en cualquier momento teniendo fichas disponibles.