La Regata Palma-Santa Ponça-Palma corona a sus cuatro vencedores
Modul (ORC 1-2), Santina (ORC 3), Minimon (ORC 4-5) y Blaumarina (ORC A2) se adjudicaron la victoria
La competición reunió a 26 embarcaciones y consistió en dos travesías entre la Bahía de Palma y Santa Ponça
La entrega de premios tuvo lugar en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.
Las embarcaciones Modul (ORC 1-2), Santina (ORC 3), Minimon (ORC 4-5) y Blaumarina (ORC A2) se proclamaron ganadoras de la Regata Palma-Santa Ponça-Palma, disputada el pasado fin de semana bajo organización del Real Club Náutico de Palma. La competición reunió a 26 embarcaciones y consistió en dos travesías, de ida y vuelta, entre la Bahía de Palma y Santa Ponça, ambas de 17 millas náuticas.
Modul, de Velum Lucerna, consiguió la victoria en la clase ORC 1-2 merced a que se impuso en la última regata, ya que quedó empatado a tres puntos con el Histolab, de Juan José Torres. Cerró el podio en esta categoría el Al Capone, de Christian Von Trepka.
En ORC 3 dominó la travesía de regreso el Santina, de Thomas Rudewald, que finalmente se impuso por un punto al Sirpi, de José Matheu. Xalest, de Bernat Rossinyol, firmó una buena actuación, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza, a dos puntos del vencedor.
Los barcos de menor eslora de la flota quedaron agrupados en la categoría ORC 4-5, donde el Minimon, de Miquel Matas, consiguió una ajustadísima victoria gracias a dos terceros puestos y al pinchazo (septimo) en la travesía de vuelta del que había sido vencedor de la primera manga, el Kyo V, de Guillermo Durán, que terminó tercero de la general. La segunda plaza fue para el Marina, de José Villalonga, con siete puntos.
La Palma-Santa Ponça-Palma contó, además, con una categoría de tripulación reducida A2. La victoria fue para el Blaumarina, de Miquel Enseñat, seguido, por este orden, del January Sails, de Gabriel Catalá, y el Enero, de Luis Bustillo.
La competición se disputó ambos días con buen tiempo y vientos medios. La entrega de premios tuvo lugar al término de la regata en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
Dos muertos y cuatro heridos graves, dos menores, en un tiroteo en El Ejido (Almería)
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: «El trabajo de convencer es una falta de respeto, un intento de colonización del otro»
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Castilla y León: intervalos nubosos y probables lluvias débiles según AEMET
-
Horario de la PAU 2026 en el País Vasco: cuándo es, fechas y dónde son los exámenes de la PAU