Raíllo, contra las leyes de la física: está entrenando…¡¡con luxación de clavícula!!
Se ha presentado hoy en el entrenamiento con intención de jugar el sábado
Los médicos no dan crédito: el parte de baja era de cuatro semanas
Antonio Raíllo sigue empeñado en desafiar las leyes de la física. Se ha presentado esta mañana en Son Bibiloni y está entrenando con el equipo…¡¡con una luxación de clavícula!!. No sólo eso. Su intención es jugar el sábado ante el Athletic en Son Moix. Los médicos no dan crédito porque el periodo estimado de baja tras su lesión, producida la semana pasada, era de más o menos un mes.
Raíllo, cuya renovación hasta 2027 anunció ayer oficialmente el club, ya rompió los pronósticos el pasado mes al jugar con una máscara apenas seis días después de haber pasado por el quirófano por una fractura de pómulo, pero lo de ahora supera todos sus antecedentes porque la clavícula es una zona que requiere mucho movimiento y más para un defensa central, que tiene que estar saltando continuamente. A pesar de eso, superando los evidentes dolores que tiene que estar sufriendo, el defensor cordobés ha dado otra muestra de pundonor y está dispuesto a jugar el sábado.
La última palabra, sin embargo, no la tendrá él. Los servicios médicos del club valorarán los riesgos que supone esta decisión y le trasladarán su opinión al entrenador, que es quien tiene que confeccionar la alineación. Por supuesto se va a tener en cuenta la posibilidad de que pueda sufrir una recaída que, en este paso, podría suponer una rotura de clavícula, lo que le llevaría de nuevo al quirófano y esta vez sí que comportaría un periodo mucho más prolongado de baja.
Quedan dos entrenamientos, además del de hoy, para valorar pros y contras. Si es por Raíllo la decisión está tomada, pero todo vendrá marcado por los riesgos y, por encima de todo, dando prioridad a la salud del futbolista.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Niehoff Baleares refuerza su apuesta por el deporte balear con su patrocinio al Atlético de Baleares
-
El campeón del mundo ‘Pez de Abril’ lidera la batalla por los ClubSwan 42 en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El ‘Bribón’ del Real Club Náutico de Sanxenxo conquista su quinto título Europeo consecutivo
-
Federer se reencuentra con el legado de Rafa Nadal en Mallorca y recuerda con nostalgia la rivalidad del ‘Big Three’
-
Azulmarino ORC C, la clase con más campeones de la Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
El Gobierno indulta al ex alcalde socialista de Linares que llamó «babosas de dos patas» a los jueces que lo condenaron por corrupto
-
Ni cemento ni hormigón: la tendencia retro de los años 70 que vuelve a los patios en 2026 por ser más elegante y funcional
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Sánchez viajará a La Mareta este sábado y dedicará sus vacaciones a bucear en Puerto Calero
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio