OkBaleares
Fútbol

La racha nefasta que igualará el Mallorca si no le marca a Osasuna

Lleva cinco partidos consecutivos sin ser capaz de lograr un gol

El último fue en Getafe el 21 de diciembre: ya suma 487 minutos

Está a un solo encuentro de igualar su peor racha en Primera, de 1992

Cinco partidos consecutivos lleva el Mallorca sin marcar gol. Exactamente todos los que ha jugado en 2025 o, lo que es lo mismo, tres de Liga, uno de Copa y otro de Supercopa. Está a un sólo encuentro de igualar la peor racha de la historia del club en Primera, que data de la temporada 91-92 en la que se descendió a Segunda. Desde su último gol, marcado el 21 de diciembre a los 53 minutos del encuentro ante el Getafe, acumula ya 487 minutos sin ser capaz de batir al meta contrario. Una tendencia nefasta que le ha llevado a perder su posición europea.

Se habla mucho de los tres delanteros y es cierto que los números son malos. Entre Larin, Muriqi y Abdón han marcado 10 goles. Sin embargo donde es aún más grave es en la aportación de la segunda línea. Dani Rodríguez cumple con tres goles, pero Sergi Darder está a cero, Samú Costa, Antonio Sánchez, Morlanes y Omar Mascarell también, y en cuanto a los extremos el único que ha marcado ha sido Robert Navarro. Asano y Chiquinho no se han estrenado y en cuanto a los defensas sólo han aportado gol Raíllo y Mojica. Caso aparte es Valery, un jugador de una posición indeterminada, y que ha marcado dos tantos, uno de ellos importantísimo en el campo del Betis.

Real Sociedad, Getafe y Valladolid son los únicos equipos que han marcado menos goles que el Mallorca, que está empatado a 19 con el Leganés. Son los únicos cinco que no han llegado a 20 tantos al paso por la jornada 22. Es un problema que hay que solucionar cuanto antes, comenzando por el partido ante Osasuna que por cierto, recordemos, no se jugará esta semana, sino el lunes de la siguiente, y que hay que considerar, por todo lo que supone, como una verdadera final.

La racha sin goles de 1992

Hay que aclarar que el partido Mallorca-Logroñés, correspondiente a la jornada 12, tuvo que aplazarse por las condiciones climatológicas, por lo que se disputó el 13 de febrero, entre la 21 y la 22 jornadas.