El Mallorca confirma la renovación de Dani Rodríguez hasta 2026
El gallego, de 36 años, amplía un año más tras haber jugado más de 20 partidos
"Estoy viviendo un sueño, tengo la misma ilusión que el primer día"
"Soy un privilegiado, he disfrutado de dos ascenso y una final de Copa"
El RCD Mallorca y Dani Rodríguez seguirán vinculados hasta, por lo menos, junio de 2026, después de que las condiciones para la ampliación automática del contrato del gallego, por una temporada adicional, se hayan cumplido, al haber disputado más de 20 partidos oficiales en lo que llevamos de curso. El club ha anunciado hoy la renovación, que se ha firmado de manera oficial en un acto en el que han estado presentes Pablo Ortells y Alfonso Díaz junto al futbolista.
De esta forma, ‘El tigre de Betanzos’ continuará siendo uno de los principales emblemas de la actual primera plantilla. A sus 36 años, Rodríguez se mantiene como una de las piezas clave del equipo y esta temporada ha participado, como titular o desde el banquillo, en todos los partidos que ha jugado el RCD Mallorca hasta la fecha. Además, lo ha hecho con influencia goleadora, ya que lleva tres tantos y cuatro asistencias (el primero del equipo en esta última faceta).
El futbolista aterrizó en la isla en 2018, cuando el equipo estaba en Segunda División. Desde entonces, ha logrado dos ascensos a Primera, una clasificación para la Supercopa de España de 2025 y un gol en toda una final de la Copa del Rey.
«Tengo la misma ilusión que el primer día. Es una renovación un poco diferente porque ha sido por partidos y es algo que tienes que trabajar y currar para conseguirla. Un poco como con todas, pero esta es un poco más especial y la verdad es que estoy muy contento y feliz. Desde el primer día lo repito: es el sitio donde más he disfrutado, donde más estoy disfrutando, donde me siento como en mi casa y la verdad es que estoy muy contento», ha dicho Dani a los medios oficiales del club.
El gallego explicó que durante su etapa en el Mallorca «he podido disfrutar de dos ascensos, de una final de Copa y ahora de estar peleando por estar en una posición privilegiada en la que lleva mucho tiempo el club sin estar. Y es una ilusión máxima. Es verdad que en los últimos partidos nos está costando, pero al final todos los equipos tienen ese pequeño periodo en el que les cuesta ganar y es cuando necesitamos el apoyo de todos para seguir peleando por estar ahí porque es una ilusión muy grande poder meterte entre los seis primeros. Y el lunes necesitamos a todo el mundo para cortar esa pequeña mala racha y seguir peleando para estar arriba».
Temas:
- Real Mallorca