El PSOE confirma que votará en contra de la investidura de Prohens: «El PP tendrá que ir con Vox»
El secretario de Ideas y Proyecto Político del PSOE, Iago Negueruela, ha reiterado este lunes que los socialistas votarán en contra de la investidura de Marga Prohens argumentando que «el PP tendrá que ir con Vox» y augurando la presencia de esta formación en el próximo Govern.
«El PP tendrá que ir con Vox. Estamos convencidos de que veremos consellers de Vox antes o después», ha añadido en declaraciones a los medios tras reunirse con la líder ‘popular’ en el Parlament, reiterando la sorpresa por el hecho de que el PP haya pedido la abstención.
Negueruela ha argumentado su sorpresa cuando, a su juicio, el PP ha dado «libertad total» para pactar con Vox en ayuntamientos como el de Calvià y el de Marratxí, informa Europa Press.
«Necesitan sus votos por activa o por pasiva», ha añadido. Además, ha reiterado que «se está ya hablando en muchos ayuntamientos con la extrema derecha para que entre en las instituciones».
Así, Negueruela ha asegurado que el PP «tiene que ser claro» y que «si lo que busca es pactar con Vox, que lo diga». Ha calificado de puesta en escena la reunión para pedir la abstención.
En relación a quién liderará la oposición una vez se confirme la candidatura de Francina Armengol a las elecciones generales ha insistido, sin aclarar más detalles, en que será la secretaria general quien ejerza de jefa de la oposición. «Es nuestra líder y el resto trabajaremos donde nos diga», ha concluido.
Lo último en Elecciones
-
Feijóo gana pero Sánchez resiste y podrá seguir en Moncloa con golpistas y bilduetarras
-
Vox afronta el 21D en clave rural: el 49,7% del voto se juega en núcleos de menos de 10.000 habitantes
-
Ver en directo la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la vestidura de Feijóo, en directo hoy: última hora de la votación
-
Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy
Últimas noticias
-
Jornada unificada de Segunda División, en directo: resultados, dónde ver gratis y quién asciende a Primera hoy en vivo
-
Sigue el troleo de Israel a Sánchez: cita la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
Palma exige «depurar responsabilidades» por las pintadas vandálicas contra el fascismo en sa Feixina
-
La película de zombies que da mil vueltas a ‘The Walking Dead’: el thriller perfecto para una tarde de palomitas