El PP advierte de la creciente inseguridad en Palma por la permisividad del PSOE con la okupación
Promete el desalojo de los okupas en un día y que no puedan cobrar ayudas sociales
El número de viviendas con okupas se ha duplicado con Armengol y supera el de VPO construidas
El PSOE rechaza aumentar las penas para los okupas y se opone al desalojo exprés en 24 horas
El secretario general del Partido Popular de Palma, Javi Bonet, y la concejala portavoz municipal de la formación, Mercedes Celeste, han visitado la sucursal bancaria de la calle Jesús de la capital balear incendiada por los okupas para hablar con los vecinos y comprobar los daños causados por el fuego.
Bonet ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ambos del PSIB-PSOE, sigan ignorando el serio problema de seguridad en el que se ha convertido la okupación, a pesar de los incidentes que ya se han producido. Así, ha recordado que la propiedad privada se defiende y que la okupación es un acto delictivo que debe ser perseguido.
Por ello, el principal partido de la oposición ha garantizado que a partir de mayo de 2023, nuestro candidato al Ayuntamiento, Jaime Martínez Llabrés, pondrá en marcha el ‘Plan contra la Okupación’ de la presidenta del PP Balears y candidata al Govern, Marga Prohens.
«Nosotros no vamos a mirar hacia otro lado ni abandonaremos a los palmesanos como sí están haciendo Hila, Armengol y Sánchez. Este incendio, en el que agradecemos que no haya víctimas mortales, se produce sólo unas pocas semanas después de que en la sucursal okupada de San Fernando tuviese lugar un enfrentamiento entre okupas que se saldó con cerca de 20 detenidos. Pondremos fin a la impunidad de los actos delictivos y actuaremos en consecuencia”.
En este sentido, el plan elaborado por el PP de Baleares contempla la recuperación de la vivienda en 24 horas, a través de un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones; no se cobrará al propietario impuestos, tasas o suministros mientras tenga la vivienda okupada.
En este sentido, la revolución fiscal del PP de Palma deja claro que no se cobrará la contribución urbana (IBI) a los propietarios de viviendas okupadas con el añadido de que se excluirá a los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social, puesto que la okupación se incluirá en la Ley de Vivienda como infracción grave.
Por último el PP promete la creación una oficina de Defensa de la Propiedad Privada, algo que en reiteradas ocasiones ha rechazado el gobierno municipal del alcalde socialista, José Hila.
Lo último en OkBaleares
-
Ceuta, una encrucijada histórica
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Mallorca Chamber Music Festival: obras de juventud interpretadas con exquisito brío
-
Accidente y fuga en Palma: un conductor africano se estrella a gran velocidad, huye a pie y se esconde en un centro comercial
-
Socialistas y separatistas de Més rechazan frenar el aluvión de menas e inmigrantes ilegales que llegan a Mallorca
Últimas noticias
-
Los expertos en psicología lo confirman: las personas que hablan solas cuando hacen tareas del hogar no son dispersas, en realidad lo hacen para mejorar su concentración
-
Hacienda lo confirma: el límite de dinero máximo para donar dinero a un familiar sin estar obligado a pagar impuestos
-
Kierkegaard, filósofo danés: «La vida debe comprenderse hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante»
-
Las puertas correderas tienen los días contados: la nueva moda en 2026 es más moderna y aporta más amplitud
-
Las 5 películas más vistas de Prime Video esta semana: del thriller «runner» de Gal Gadot al fantástico drama bélico de Kirsten Dunst