OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Palmer y Sant Antoni vuelven a ganar; pierde el Fibwi

107-90. Duro correctivo a los mallorquines en la cancha del Prat

86-76. Primera victoria del Palmer en Son Moix

86-82. Trabajado triunfo del Class Sant Antoni en Ibiza

Palmer y Sant Antoni vuelven a ganar; pierde el Fibwi. Éste es el resumen, por lo que a los tres equipos de Baleares se refiere, de la segunda jornada de competición de la LEB Plata en su grupo de la Conferencia Este. Duro correctivo al Fibwi en la cancha del Prat, primera victoria del Palmer en su debut en Son Moix y trabajo triunfo del Class Sant Antoni en Ibiza ante el Pajarraco Santfeliuenc

Dominó el CB Prat la Conferencia Este el pasado curso y los jugadores del conjunto potablava parecen dispuestos a retomar su liderazgo. Porque el plantel catalán firmó la mejor anotación en lo que llevamos de temporada con los 107 puntos anotados ante un Fibwi Palma que tuvo que emplearse a fondo para aguantar el pulso en ataque, pero que se vio claramente superado en defensa (107-90). Toda una declaración de intenciones por parte de un equipo que no pudo alcanzar sin embargo lo más alto de la tabla dada la solvencia de un Odilo FC Cartagena que ganó en su pista el Safir Fruits Alginet (80-59) para comandar ese grupo de cinco equipos que han comenzado la Liga con pleno de victorias (2-0).

Porque tampoco fallaron en su objetivo todo un habitual de los buenos inicios como el Maderas Sorli Benicarló (82-69) ni unos Palmer Mallorca y Class Sant Antoni Ibiza que brillaron en sus respectivas pistas para derrotar al Gran Canaria (86-76) y al Pajarraco Santfeliuenc (86-82). El Palmer, recién ascendido a LEB Plata, es segundo en la clasificación, mientras que el Class Sant Antoni es quinto y el Fibwi Palma ocupa la sexta posición.

En la próxima jornada, que se disputará este fin de semana, el Fibwi recibirá al Maderas Sorli Benicarló, tercer clasificado con dos victorias, mientras que el choque estelar será el que enfrentará a Class Sant Antoni y Palmer Basket Mallorca el próximo sábado en el Polideportivo Sa Pedrera de Ibiza, en el primer derbi de la temporada.