La oposición insta al alcalde de Palma a olvidar su cruzada contra el monumento al crucero Baleares
Tras perder la batalla judicial para derribarlo, el PP carga contra su sectarismo y le exige resolver los problemas de la gente
Ciudadanos lamenta que esté embarcado en viejas cruzadas ideológicas gastando recursos públicos en litigios
El Ayuntamiento de Palma pierde la batalla judicial contra el monumento al crucero Baleares
La oposición en el Ayuntamiento de Palma carga contra el sectarismo del alcalde socialista José Hila, tras perder la batalla judicial para la demolición del monumento al crucero Baleares en la plaza de Sa Feixina de Palma.
Para el presidente del primer partido de la oposición, Jaime Martínez (PP), «es bochornoso e indignante que el alcalde Hila insista en seguir despilfarrando dinero y recursos públicos en su empeño por demoler el monumento de Sa Feixina, que en 1998 ya fue convertido en un símbolo democrático y en el año 2010 se adaptó a la Ley de Memoria Histórica, con su beneplácito».
Para el líder del PP de Palma, «lo que tiene que hacer el alcalde socialista es aparcar de una vez el sectarismo y centrarse en resolver los problemas realmente urgentes de los ciudadanos. Ahora que todo sube, con la luz, los combustibles y la cesta de la compra por las nubes, lo que los palmesanos esperan de su alcalde es que baje los impuestos en lugar de subirlos, como pretende hacer en 2022».
Martínez advirtió de que su formación se mantiene firme en la decisión de que «el monumento de Sa Feixina no se toca y cuando gobernemos en 2023, procederemos a su protección y catalogación como elemento patrimonial, si antes no lo hace el gobierno de Hila, tal y como se lo venimos pidiendo de manera reiterada». Por ello, el primer portavoz de esta formación ya avanzó que presentarán «una alegación al nuevo Plan General, exigiendo la inclusión de la catalogación del monumento y lo reclamaremos nuevamente en el pleno municipal, como hemos hecho en reiteradas ocasiones».
Por último, Martínez consideró que «Hila demuestra cada día que es un alcalde débil y arrodillándose ante sus socios de Més y Podemos para mantenerse en su sillón, está avergonzando a todos los palmesanos a los ojos de toda España». En este sentido, recordó el caso del intento fallido de eliminar los nombres de los almirantes Cervera, Churruca y Gravina, así como del promotor cultural, Gabriel Rabassa «y continúa haciéndolo con el empeño de demoler el monumento de Sa Feixina».
Desde las filas de Ciudadanos, su portavoz municipal, la concejala Eva Pomar, manifestó que «tenemos un Ayuntamiento que enfoca sus recursos públicos a pagar litigios judiciales, un alcalde con síndrome de Estocolmo y amnesia selectiva, y un pacto de gobierno, empeñado en abrir viejas heridas, en vez de dejar cicatrizarlas».
Pomar lamentó que el nuevo Plan General haya sido diseñado por la concejala independentista de Modelo de Ciudad, la edil Neus Truyol (Més), «embarcada en viejas cruzadas ideológicas, olvidándose conscientemente de proteger el monumento».
Lo último en Cultura
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
El II Certamen de Bellas Artes de ADEMA premia a tres estudiantes que cursan el Bachillerato Artístico en Mallorca
-
Mallorca Fashion Days: la gran pasarela del talento y la creatividad balear se consolida de cara al 2026
-
El Consell de Mallorca presenta más de 30 actividades para conmemorar el 15 aniversario de la Serra de Tramuntana
-
El Joch de Ministrils actuará este domingo en la Catedral por la celebración del Corpus Christi
Últimas noticias
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Horario Alemania vs Curazao: dónde ver en directo gratis en streaming y por TV y a qué hora es el partido del Mundial 2026
-
Horario Ilia Topuria vs Justin Gaethje: a qué hora, cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo