La oposición insta al alcalde de Palma a olvidar su cruzada contra el monumento al crucero Baleares
Tras perder la batalla judicial para derribarlo, el PP carga contra su sectarismo y le exige resolver los problemas de la gente
Ciudadanos lamenta que esté embarcado en viejas cruzadas ideológicas gastando recursos públicos en litigios
El Ayuntamiento de Palma pierde la batalla judicial contra el monumento al crucero Baleares
La oposición en el Ayuntamiento de Palma carga contra el sectarismo del alcalde socialista José Hila, tras perder la batalla judicial para la demolición del monumento al crucero Baleares en la plaza de Sa Feixina de Palma.
Para el presidente del primer partido de la oposición, Jaime Martínez (PP), «es bochornoso e indignante que el alcalde Hila insista en seguir despilfarrando dinero y recursos públicos en su empeño por demoler el monumento de Sa Feixina, que en 1998 ya fue convertido en un símbolo democrático y en el año 2010 se adaptó a la Ley de Memoria Histórica, con su beneplácito».
Para el líder del PP de Palma, «lo que tiene que hacer el alcalde socialista es aparcar de una vez el sectarismo y centrarse en resolver los problemas realmente urgentes de los ciudadanos. Ahora que todo sube, con la luz, los combustibles y la cesta de la compra por las nubes, lo que los palmesanos esperan de su alcalde es que baje los impuestos en lugar de subirlos, como pretende hacer en 2022».
Martínez advirtió de que su formación se mantiene firme en la decisión de que «el monumento de Sa Feixina no se toca y cuando gobernemos en 2023, procederemos a su protección y catalogación como elemento patrimonial, si antes no lo hace el gobierno de Hila, tal y como se lo venimos pidiendo de manera reiterada». Por ello, el primer portavoz de esta formación ya avanzó que presentarán «una alegación al nuevo Plan General, exigiendo la inclusión de la catalogación del monumento y lo reclamaremos nuevamente en el pleno municipal, como hemos hecho en reiteradas ocasiones».
Por último, Martínez consideró que «Hila demuestra cada día que es un alcalde débil y arrodillándose ante sus socios de Més y Podemos para mantenerse en su sillón, está avergonzando a todos los palmesanos a los ojos de toda España». En este sentido, recordó el caso del intento fallido de eliminar los nombres de los almirantes Cervera, Churruca y Gravina, así como del promotor cultural, Gabriel Rabassa «y continúa haciéndolo con el empeño de demoler el monumento de Sa Feixina».
Desde las filas de Ciudadanos, su portavoz municipal, la concejala Eva Pomar, manifestó que «tenemos un Ayuntamiento que enfoca sus recursos públicos a pagar litigios judiciales, un alcalde con síndrome de Estocolmo y amnesia selectiva, y un pacto de gobierno, empeñado en abrir viejas heridas, en vez de dejar cicatrizarlas».
Pomar lamentó que el nuevo Plan General haya sido diseñado por la concejala independentista de Modelo de Ciudad, la edil Neus Truyol (Més), «embarcada en viejas cruzadas ideológicas, olvidándose conscientemente de proteger el monumento».
Lo último en Cultura
-
Fallece Joan Gibert a los 89 años, figura esencial del arte contemporáneo mallorquín
-
Los palmesanos celebran la Festa de la Beata y el desfile del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs
-
Mallorca Fashion Days debuta en la isla con un evento internacional que promete revolucionar la moda balear
-
El fotógrafo Stefan Loiperdinger presenta en Pelaires su nuevo libro ‘La magia de lo inesperado’
-
Alejandro Sanz actuará en el estadio de Son Moix el 17 de junio y las entradas salen este viernes a la venta
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Estados Unidos en directo hoy: horario, donde ver y parrilla de salida del Gran Premio de Austin en vivo
-
Cómo se escribe notorios o notoríos
-
Horario de F1 hoy del GP de Estados Unidos y dónde ver gratis por TV en directo la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas en vivo
-
Alberto Chicote habla claro y dice lo que todos piensan sobre el precio del menú de Dabiz Muñoz
-
El Gobierno lo hace oficial: ya hay fecha para saber cuánto subirán las pensiones en 2026