Activada este martes la alerta naranja por lluvias y tormentas en Baleares
Los chubascos podrán ser fuertes en Mallorca desde la tarde y muy fuertes por la noche en Ibiza y Formentera
La AEMET preocupadísima por lo que va a pasar en España: las zonas más afectadas
Jorge Rey lanza el desafío más serio a los expertos y alerta: esto va a pasar en verano
Emergencias Baleares ha activado este martes la alerta naranja por lluvias y tormentas en todas las Islas a causa de la aproximación de una Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que está previsto que afecte a todo el archipiélago entre este martes y este miércoles.
Según ha informado en su cuenta de Twitter, en concreto se ha activado el nivel índice de gravedad 1 (IG1) por lluvias y tormentas en las Islas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado, también a través de Twitter, que este martes los chubascos y tormentas podrán ser fuertes, principalmente en Mallorca desde la tarde, y muy fuertes por la noche en Ibiza y Formentera.
El IG1 se corresponde habitualmente con la alerta naranja de las agencias meteorológicas y se decreta cuando la información permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con una probabilidad de entre un 40 y un 70%.
Aemet ha informado que a partir del jueves, se prevén cielos con pocas nubes y con un ascenso de temperaturas pero, sin embargo, podría caer algún chubasco aislado, sobre todo en el sudeste de Mallorca e Ibiza. Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y se prevé un ascenso todavía más elevado de las temperaturas.
Lo último en Islas
-
El drama de una autónoma con la baja obligatoria de maternidad: «Es angustiante, no me dan los números»
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
El colegio de Palma donde trabaja la mujer apuñalada en Costix (Mallorca) convoca un acto de respulsa
-
Pelayo Cortina Koplowitz compra el paradisíaco hotel Es Molí, de Deià, en Mallorca
-
Ni Cataluña ni País Vasco: esta es la comunidad con el menú del día más caro de España
Últimas noticias
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
Papu Gómez se mofa por no conseguir captar a Nico Paz para la selección española: «Por tercera vez…»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
Flick pierde a su mayor aliado en el banquillo culé para el Betis-Barcelona
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Atanasio y Matilde, muy cerca de cumplir su sueño