OkBaleares
PRETEMPORADA 22-23

Muriqi y Rajkovic pasan hoy el reconocimiento médico en Austria

Los dos últimos fichajes ya están en Austria, pero antes de incorporarse a la concentración deben someterse a pruebas

El Brujas rechazó a Muriqi por considerarlo físicamente "no apto", pero la Lazio repitió las pruebas y todo estaba bien

La idea es que los dos estén hoy viendo el partido ante el Genoa, pero dependerá de las pruebas

Tanto el delantero como el portero firmarán contrato con el Mallorca por las cuatro próximas temporadas

Vedat Muriqi vuelve al Mallorca

Vedat Murqi y Predrag Rajkovic, los dos últimos fichajes del Mallorca, pasarán hoy reconocimiento médico en Austria -previsiblemente en Innsbruck- y si lo superan su contratación se hará oficial a lo largo de la jornada. Se daba por hecho que era un simple trámite, pero hay que recordar que el kosovar fue desestimado por el Brujas, que adujo que no había pasado las pruebas, algo que la Lazio, que le sometió a un segundo examen, desmintió categóricamente.

Tanto el delantero kosovar como el portero serbio llegaron anoche a Austria y si todo va bien hoy presenciarán desde la grada el último amistoso que jugará el equipo en su stage en tierras centroeuropeas, a las cinco de la tarde ante el Genoa. Sin embargo todo dependerá de si han pasado o no el examen médico al que serán sometidos en una clínica privada a primera hora de la mañana bajo la supervisión del doctor Adolfo Muñoz Macho, jefe de los servicios médicos del club.

Evidentemente en el caso de Muriqi la revisión será lo exhaustiva que sea necesaria dado lo sucedido con el Brujas, aunque la sensación que tiene el Mallorca es que todo fue un pretexto de los belgas para no ficharle. En el medio año que jugó en la isla no mostró ninguna deficiencia física y cuando acabó la temporada se incorporó sin problemas a la selección de Kosovo. Sin embargo es lógico que se tomen todas las precauciones posibles ya que se trata de un fichaje de un altísimo coste económico.

Tanto Muriqi como Rajkovic pasarán a ser propiedad del Mallorca durante las cuatro próximas temporadas. Sus fichajes han costado cerca de 10 millones de euros, constituyendo una de las mayores inversiones realizadas jamás en la historia del club, cuyo máximo gasto en fichajes habían sido hasta ahora los casi seis millones de euros que pagó por el 50% de los derechos de Samuel Eto’o.