OkBaleares
REAL MALLORCA

Muriqi, oficial: 7,7 millones más un máximo de 1,5 millones en bonus

La Lazio, que cotiza en bolsa, ha publicado las condiciones de compra del Mallorca

El traspaso se paga en tres plazos, el bonus depende de la permanencia y los goles marcados

El Mallorca diferirá en cinco años los 7,7 millones del traspaso, el bonus y el sueldo del jugador

La Lazio se queda un 45% de los derechos de una futura venta del delantero kosovar

Vedat Muriqi vuelve al Mallorca

El precio de Vedat Muriqi ya es oficial. La Lazio, como SAD que cotiza en la bolsa italiano, lo ha publicado para general conocimiento de sus accionistas: el Mallorca paga 7,7 millones de euros por el traspaso del delantero kosovar y los abonará en tres plazos anuales. Además, se incluye un bonus de un máximo de 1,5 millones de euros en función de la permanencia del equipo en Primera División y de los goles marcados por Muriqi. El total máximo que pagará el Mallorca, en consecuencia, será de 9,2 millones de euros. La Lazio se queda el 45% de una posible venta del jugador, una vez descontado lo pagado por el traspaso.

Para el Mallorca la operación es muy buena porque puede diferir el traspaso en cinco años, a razón del contrato firmado por el jugador, que le vincula al club hasta 2027. En este escenario, le supone 1,54 millones de euros por temporada más, por supuesto, el salario del delantero, que es 4,2 millones de euros brutos, y lo que haya que pagar en concepto de bonus, aunque si se abonan por permanencia resultará rentable porque garantiza un alto ingreso de derechos televisivos.

La idea del Mallorca es conservar a Muriqi durante los cinco años de contrato, lo que de entrada significaría que el equipo se queda en Primera División, ya que en Segunda es inviable mantenerlo en la plantilla. Eso sí, si fuera necesario traspasarlo habría que asumir que la Lazio se queda el 45% del beneficio de la venta una vez descontado lo que ha pagado por él el Mallorca. Una operación de alto coste económico, pero que se ha traducido de inmediato en una respuesta social espectacular: A 13.921 abonados llegó ayer lunes el Mallorca. Esto quiere decir que quedan ya menos de 3.000 abonos disponibles, ya que la idea es no llegar bajo ningún concepto a 17.000. Llama mucho la atención, sinceramente, que estemos en estos números tan fantásticos con el aumento de precios que se ha producido este verano y con la enorme crisis económica que se  viene encima a partir de otoño, pero  es una muy buena noticia tanto para el club como sobre todo para el mallorquinismo.