Muriqi marca la hoja de ruta de los fichajes
El coste final del delantero será lo que determine cuánto puede gastar el Mallorca en otros puestos
La Lazio parece dispuesta a negociar a partir de 10 millones de euros
La prioridad absoluta para el Mallorca es conservar a Muriqi en la plantilla
El Mallorca ya tiene un acuerdo con Muriqi por cuatro años
Las negociaciones para la compra de los derechos federativos de Vedat Muriqi marcan la hoja de ruta del Mallorca en el mercado de fichajes. Todos los esfuerzos del club están dirigidos en la contratación del delantero kosovar con el que, tal y como adelantó OKBALEARES, ya hay un acuerdo para las cuatro próximas temporadas.
El Mallorca está dispuesto a hacer un esfuerzo máximo por Muriqi, aunque por supuesto siempre dentro de sus limitaciones, y en este sentido resulta imposible llegar a los 12 millones de euros que se establecieron el pasado enero como opción de compra por el delantero, que ayer jugó con su selección ante Chipre en Larnaca y fue el autor del pase que supuso el 0-1 en un partido que finalizó con la victoria de Kosovo 0-2.
El Mallorca se ha marcado como prioridad absoluta cerrar esta operación cuanto antes para evitar la intromisión de otros clubes. El mercado es muy peligroso y los delanteros centro escasean, por lo que se corre el peligro de que Muriqi se convierta en objeto de deseo de clubes ingleses o turcos que, sobre todo en el caso de los primeros, no tendrían ningún problema en pagar los 12 millones que pedía inicialmente la Lazio.
La predisposición del jugador a quedarse en la isla, donde se sabe apreciado y valorado, juega a favor de las posibilidades del Mallorca, pero no es un factor determinante como se ha visto en el caso de Mbappé porque si viene otro club con una oferta mucho mejor es lógico pensar que Muriqi, como profesional que es, optará por lo que más le convenga.
En este escenario, el Mallorca está estudiando diferentes fórmulas que van desde pagos plurianuales a la Lazio hasta una segunda cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada y pagando ahora entre dos y tres millones de euros. El club italiano no cuenta con el delantero y éste está muy cómodo en la isla. Todo parece confluir para que se alcance un acuerdo, pero el riesgo de la intromisión de un tercero está ahí y eso es lo que se quiere bloquear desde Palma.
Temas:
- Real Mallorca
- SS Lazio
Lo último en Deportes
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
Últimas noticias
-
Mazón defiende su personación en la causa de la DANA: «Tengo derecho a saber si se me está investigando»
-
El déficit público cierra 2025 en el 2,18% del PIB y se eleva al 2,4% con la DANA
-
Va a haber colas en Alcampo por la bicicleta eléctrica de 250W y autonomía de 60 km tirada de precio
-
Adiós a los productos químicos: el truco de las abuelas de pueblo para echar a las polillas de tu casa
-
Barcelona se vuelca con la Selección: «Es un día para unirnos todos»