baleares

Més vincula a José Ramón Bauzá con el ‘Qatargate’ y pide su dimisión como eurodiputado de Ciudadanos

Qatargate
El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá.

El coordinador general de la formación independentista Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha pedido este sábado la dimisión del eurodiputado del Parlamento Europeo de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, «por su posible implicación en el ‘Qatargate’.

En una nota de prensa, la formación ha considerado que debe dimitir «ante la sospecha de que el ‘Qatargate’ empezara en Mallorca con favores a fondos inversores cataríes con vinculaciones al grupo de amistad con Qatar, curiosamente presidido por Bauzá».

Més arremete contra Bauzá cuando el ex presidente de Baleares no está acusado ni investigado, en el denominado ‘Qatargate’. Así y todo, Més ha considerado «inadmisible» que, cuando era presidente del Govern impulsara acciones en beneficio de inversores de Qatar, «como la declaración de interés autonómico que posibilitó la construcción de un hotel de lujo en Canyamel».

En este sentido, Apesteguia ha lamentado que en 2012, cuando el PP de José Ramón Bauzá lideraba el Govern, y las principales instituciones de Baleares, se facilitara a un fondo inversor de Qatar, liderado por miembros de su familia real, la construcción del Hotel Park Hyatt Mallorca, ubicado en Canyamel.

«La aprobación de la declaración de interés autonómico del proyecto por parte del Consell de Govern, el 30 de marzo de 2012, permitió que se pudiera construir el hotel y que, además, se agilizaran todos los trámites con la Administración pública», han dicho desde Més.

El candidato de Més per Mallorca ha reclamado al PP y a Marga Prohens que aclare si, durante la legislatura 2011-15, se llevaron a cabo más acciones para beneficiar a los intereses de fondos inversores del país árabe.

En este sentido, ha apuntado que el PP debe aclarar «urgentemente» si sus dos anteriores presidentes, José Ramón Bauzá y Biel Company, llevaron a cabo «más acciones en beneficio de intereses cataríes, aparte de las conocidas sobre el Hotel Park Hyatt Mallorca de Canyamel».

Por su parte, José Ramón Bauzá, que no está acusado ni investigado en este caso de corrupción,  ha desistido de hacer nuevas declaraciones y se remite a lo que ya publicó en su cuenta de Twitter. Afirmó que el caso de corrupción le tiene «dolido, avergonzado, compungido,… como a todos los parlamentarios, y sobre todo, para los que somos unos auténticos defensores del europeísmo».

Y añadía: «He defendido en el Parlamento Europeo que los avances de Qatar son una buena noticia para Oriente Medio. Lo creía y lo creo. Ahora bien: si se demuestra que han pagado a algún diputado o asesor para influir en ellos a su favor, hay que ser absolutamente contundente contra todos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias