La mejor flota de Dragon luchará por la VI Copa del Mediterráneo
Se celebrará desde hoy y hasta el domingo en el Club de Regatas Puerto Portals
Reunirá a un total de 27 equipos de nueve países
Es el final de la temporada 22-23 de regatas de la Clase Dragon en Portals
El australiano Yeahnah llega a la isla como uno de los favoritos
Las aguas de la Bahía de Palma albergarán a partir de hoy viernes la sexta edición de la Copa del Mediterráneo, una competición que supondrá un brillante punto y final de la temporada 2022-23 de regatas de la clase Dragon en Puerto Portals.
La VI Copa del Mediterráneo se disputará de viernes a domingo y contará con la participación de 27 embarcaciones procedentes de nueve países: España, Reino Unido, Dinamarca, Austria, Suiza, Alemania, Suecia, Portugal y Australia.
Entre los inscritos se encuentran los mejores equipos de las Puerto Portals Dragon Winter Series, una competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals que, un año más, ha ubicado el epicentro del circuito europeo de esta embarcación histórica en Mallorca
El equipo australiano Yeahnah, del armador Jan Eckert, llega a la isla como uno de los favoritos tras conseguir la victoria en las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, que finalizaron el pasado mes de febrero. También estarán presentes el alemán Rosie, del armador Benjamin Morgen, que logró el subcampeonato en esta competición, y la embarcación sueca Nono, liderada por Martin Palsson, que acabó tercera.
La competición estará compuesta de tres jornadas en las que están programadas un máximo de ocho mangas, tres el viernes y el sábado y dos el domingo. La salida de las regatas se dará los tres días, si el viento lo permite, a partir de las 11.00 horas.
La Oficina de Regatas de esta VI Copa del Mediterráneo ha abierto sus puertas ya en Puerto Portals y a lo largo de toda la jornada de se ha llevado a cabo el registro de participantes, pesaje de las tripulaciones y mediciones del material.
La organización aprovechará la presencia en Mallorca de las mejores tripulaciones de la categoría Dragon para hacer la entrega de premios de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el restaurante Flanigan, mientras que los galardones de la Copa del Mediterráneo se librarán el próximo domingo nada más finalizar la competición.
La previsión meteorológica para hoy en la Bahía de Palma es de buen viento de Levante, con bastante probabilidad de que entre el térmico (Embat), mientras que el sábado y domingo las perspectivas son de escaso viento.
Temas:
- Mallorca
Lo último en Deportes
-
El Mallorca busca un extremo top para la próxima temporada
-
La VIII Santa Ponça Cup reunirá a lo mejor del fútbol base europeo
-
Porreras acoge una nueva parada del Illes Balears Palma Futsal on Tour
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE supera el medio centenar de inscritos
-
Ni uno, ni dos sino tres lesionados en el Mallorca…de lo mismo
Últimas noticias
-
El Cinturón de Fuego del Pacífico amenaza Japón: los expertos avisan del megaterremoto ‘The Big One’
-
El Ayuntamiento de Palma rectifica y permitirá finalmente pernoctar en las caravanas
-
La sanidad privada en España invierte 1.000 millones al año y lidera más del 70% de los ensayos clínicos
-
‘Renacer’: ¿cuántos capítulos tiene la serie turca que arrasa en Antena 3?
-
Alejandra Rubio, sobre su relación con Carlo Costanzia: «Tenemos nuestras cosas»