Medalla de bronce en el Mundial sub21
El Mallorca Palma Futsal revalida en Brasil su tercer puesto del año pasado
Victoria clara en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Magnus brasileño
Habían perdido las semifinales 4-2 ante el Joinville brasileño
Otra medalla de bronce por segundo año consecutivo. El Mallorca Palma Futsal cerró su participación en la Copa del Mundo de clubes Sub21 con una gran victoria para finalizar el torneo en tercera posición repitiendo el resultado de hace justo un año cuando debutó en un evento que se ha convertido en una referencia internacional para los jóvenes valores de los mejores equipos del mundo de fútbol sala. El triunfo por 5-0 contra el Magnus Futsal dio la medalla de bronce al equipo dirigido por Óscar Tesías, que ha firmado un gran torneo y en el que solo las semifinales dejaron un sabor agridulce viendo el nivel competitivo mostrado por el equipo durante toda la semana de competición.
Los mallorquines ganaron con solvencia el partido por el tercer y cuarto puesto y consiguieron recuperar las sensaciones demostradas durante todo el torneo y rehacerse del varapalo de la semifinal. Desde el primer minuto de partido demostraron que querían volver a Europa con la medalla y no dieron tregua a los brasileños en ningún momento. Los tantos de Gonzalo, Nil y Carlos encarrilaron el encuentro en la primera parte. El conjunto mallorquín fue dominador y realizó toda una exhibición de competitividad en la pista. Tras el descanso, Rubi cerró la goleada con dos tantos.
Cinco goles que justifican la superioridad del Mallorca Palma Futsal y que permitieron al equipo terminar un torneo con una gran actuación. Los de Óscar Tesías demostraron ser justos merecedores del tercer puesto y volverán a Mallorca repitiendo pódium. El portero del equipo, Jaume Bauzà, fue premiado como Mejor Jugador del partido.
En semifinales los mallorquines habían caído derrotados ante el Joinville/Krona por 4-2, en un partido muy igualado que se escapó en los últimos instantes. Los brasileños ya habían sido el año anterior los verdugos del Mallorca Palma Futsal en la misma ronda de semifinales.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
-
Sanción histórica en el fútbol balear: prohíben el acceso a instalaciones deportivas a un espectador por agresión
-
El palco de Son Moix pasará a llamarse Llotja Presidencial Miquel Contestí
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
Últimas noticias
-
El aviso de un abogado que puede afectar a miles de jubilados en España: «Deben cumplir…»
-
Medio Maratón de Madrid 2026: fecha, horario, recorrido, cómo inscribirse y cuánto cuesta
-
Ni la Moraleja ni el Viso: el exclusivo barrio de Madrid al que se acaba de mudar Antonio Banderas
-
André Alonso, experto en jardinería doméstica: «Si tu planta lo necesita, hay que trasplantarla aunque estés en invierno»
-
¿Cómo se dice tía o tío en inglés?