Matthew Hoppe apunta a marcharse cedido
El delantero estadounidense prioriza jugar su primer Mundial este noviembre en Qatar
No tuvo ni un solo minuto en el partido amistoso de ayer ante la selección qatarí
El Mallorca tiene varias ofertas de clubes del centro de Europa por el atacante
Vedat Muriqi vuelve al Mallorca
El futuro del delantero estadounidense Matthew Hoppe parece lejos de la isla. No participó ni un solo minuto en el partido amistoso de ayer ante la selección de Qatar y todo hace indicar que será cedido. El jugador lo tiene claro: o más protagonismo en el Mallorca o irse a otro equipo en el que pueda ganarse un puesto en la convocatoria de Estados Unidos para el próximo Mundial, algo que para él es absolutamente prioritario.
El Mallorca tiene desde hace tiempo varias ofertas por Matthew Hoppe de equipos del centro de Europa, donde el delantero disfruta de un buen cartel tras su paso por Alemania. Clubes alemanes, belgas, holandeses y suizos se han interesado por él, e incluso desde su país hay movimientos para que regrese a Estados Unidos.
Hoppe participó en el último gol que le marcó el Mallorca al Krakow en el primer amistoso de la temporada, pero su ausencia en el partido ante Qatar parece ser definitiva. El Mallorca planea fichar uno o dos delanteros y el tercero sería Abdón Prats. Además, Javier Aguirre ha utilizado como titular en los dos primeros encuentros del verano al canario Ángel, lo que aún recorta más las opciones del estadounidense.
El Mallorca pagó el pasado verano 3,5 millones de euros al Schalke 04 por el pase de Matthew Hoppe, de 21 años, pero tuvo muy poco protagonismo en la Liga, hasta el punto de que sólo intervino en cinco partidos y sumó un total de 128 minutos. Con Aguirre, de hecho, no tuvo la menor incidencia en la recta final de la temporada.
El delantero, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025, quiere participar con Estados Unidos en el Mundial de Qatar, en la que sería la primera Copa del Mundo de su carrera, pero sabe que para entrar en la lista de 22 convocados es esencial que tenga minutos en el Campeonato de Liga. De ahí su deseo de aclarar su situación cuanto antes y buscar otro destino si en el Mallorca no le garantizan que su situación va a mejorar, algo que es realmente complicado.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El ‘Hispania’, ante el reto de seguir la estela del ‘Vesper’ en la Copa del Rey Mapfre
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
Últimas noticias
-
El Museo de Rocío Jurado, en un «limbo legal» y pendiente del canon de Rocío Carrasco: «Entraría en déficit en 2027»
-
España-Austria: primer peaje hacia la gloria
-
¿Pero no decías, Pedro, que Ábalos era un «gran desconocido»?
-
Los OK y KO del jueves, 2 de julio de 2026
-
Hacienda rechaza nuevos recursos de RTVE por la deuda del IVA y agrava el agujero de la cadena pública