Mallorca-Valladolid: tres puntos para pelear por Europa
Partido que no se les puede escapar a los de Arrasate ante un colista desahuciado
El Valladolid llega a Son Moix con el saldo de un empate y 14 derrotas en las 15 jornadas de la segunda vuelta
La victoria del Rayo en Las Palmas compromete seriamente las aspiraciones del Mallorca
No se puede fallar. Sería un pecado mortal. El Mallorca está obligado a ganar hoy al Valladolid y, por si acaso, no le iría mal hacerlo por la mayor diferencia posible de goles por lo que pueda pasar en el último partido de Liga en Vallecas. Los castellanos, ya descendidos, llevan un empate y 14 derrotas en las 15 jornadas que se han disputado en la segunda vuelta. Por supuesto presentarán resistencia, pero los de Arrasate deberían imponerse sin demasiados problemas.
La jornada comenzó ayer en Canarias con muy malas noticias. El Rayo se impuso a Las Palmas y se disparó hasta los 47 puntos, tres más de los que tiene actualmente el Mallorca, lo que prácticamente le permite llegar al último partido ante los bermellones dependiendo de sí mismo, salvo que estos den la sorpresa y puntúen en el Bernabéu. Por de pronto de lo que se trata es de ganar hoy y llegar también a ese listón de 47 puntos.
Por su parte, El Real Valladolid afronta la recta final del campeonato con la imperiosa necesidad de ganar. Ya no se trata de una necesidad numérica puesto que la condena del descenso es una realidad. Se trata de una deuda moral con la afición, el vestuario y el propio Club.
Álvaro Rubio sigue con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja. Así lo transmitió en la previa, en la que destacó la importancia de igualar la motivación de un Mallorca con objetivos tangibles al alcance de la mano.
Con Sylla sancionado y Aidoo, Javi Sánchez y Torres lesionados, la lista de convocados la conforman: André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Candela, Cömert, Cenk, Iago Parente, Aznou, Henrique, Nikitscher, Grillitsch, Juric, Mario Martín, Anuar, Iván Sánchez, Moro, Amath, Machis, Amallah, Chuki, Marcos André, Arnu y Latasa.
Será el primer partido que le pita al Mallorca esta temporada el canario Pulido Santana, con el que no coincidía desde abril de 2023, hace dos años. Será su segunda aparición en Son Moix, tras el Mallorca 1 Celta 0 de enero de 2023. Al Valladolid lo dirigió hace poco en Mestalla ante el Valencia.En el VAR estará un clásico, Pizarro Gómez.
Alineaciones probables
Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Asano, Muriqi y Larin.
Valladolid: Hein, Candela, Comert, Cenk, Aznou, Juric, Amallah, Anuar, Chuki, Raúl Moiro y Latasa.
Árbitros: Pulido Santana (campo) y Pizarro Gómez (VAR).
Estadio: Son Moix, 18.30 horas
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
La numerología lo avala: los nacidos en estas fechas están destinados a tener riqueza y grandeza
-
El truco de Martín Berasategui, chef español: «Para evitar que los mejillones al vapor queden duros, el truco no es echarles agua»
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
Montero señala a “las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales” como responsables del odio a los inmigrantes
-
Belarra delira en un acto de Podemos: «Se está practicando el terrorismo de extrema derecha en Ceuta»