OkBaleares
REAL MALLORCA

El Mallorca tiene a prueba al francés Grenier

Procede del mercado de jugadores libres, y ha sido internacional francés

Su incorporación dependerá de la decisión que tome Luis García Plaza

El francés ocupará la plaza de Galarreta, lesionado de larga duración

Galarreta, operado con éxito, empieza la cuenta atrás

El centrocampista francés Clement Grenier, de 31 años, se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Real Mallorca con vistas a su fichaje si Luis García Plaza da su operación. Procede del mercado de jugadores libres y ocuparía la plaza del lesionado Galarreta, que estará nueve meses ausente de los terrenos de juego.

Clement Grenier, que cumplió 31 años el pasado mes de enero, se formó en la cantera del Lyon y fue cedido a la Roma en 2017. De allí pasó al Guingamp y al Rennes, que fue su último equipo, y con el que causó bajá en junio de 2021. Desde entonces se encontraba en el mercado de jugadores en paro.

Centrocampista creativo y buen lanzador de faltas, características que le emparejan a Salva Sevilla, Grenier acredita 198 partidos en la Ligue 1 francesa con un total de 26 goles marcados y 33 asistencias repartidas. Estuvo a punto de ser incluido por Didier Deschamps en la relación de jugadores convocados para el Mundial de Brasil 2014, pero se lesionó pocas semanas antes.

Grenier sería el sustituto de Iñigo Díaz de Galarreta, que ya ha comenzado la cuenta atrás. El jugador vasco fue intervenido ayer de la rotura de ligamentos cruzados que le provocó la entrada del central Víctor Ruiz en el partido ante el Betis. El periodo de baja oscilará entre los nueve meses y el año. Siguiendo su habitual política de oscurantismo y secretismo el Mallorca no ha dado a conocer ni un solo detalle de la operación del jugador, hasta el punto de que la ha ocultado a toda costa y sólo ha informado de ella a través de un tuit en el que se ve a Galarreta en la habitación del hospital.

Hay que recordar que el Mallorca juega mañana a las 21.00 horas en Son Moix ante la Real Sociedad, en partido que fue aplazado en la jornada 21.