El Mallorca homenajeó al más grande de los porteros de su historia
Le entregó una camiseta enmarcada al guardameta marroquí Zaki Badou
El protocolo lo llevaron a cabo los tres porteros de la primera plantilla
Zaki, ídolo en la década de los 80, fue muy aplaudido por la grada de Son Moix
El Mallorca homenajeó al más grande de los porteros de su historia, el marroquí Zaki Badou, que militó en el primer equipo desde 1986 hasta 1991 y que llevó al club a disputar la primera final de Copa del Rey de su historia en 1991. Zaki fue muy aplaudido en Son Moix, especialmente por los aficionados más veteranos que tuvieron el privilegio de haberle visto jugar en directo.
Zaki fichó por el Mallorca tras el Mundial de México 86 de la mano de su compatriota Hassan Faddil, que había llegado al club bermellón el año anterior en Segunda División. Tras un periodo de adaptación peculiar, ya que no estaba acostumbrado a jugar de noche, con luz artificial, pronto confirmó en la Liga española lo que ya había demostrado en la Copa del Mundo y se convirtió en uno de los mejores porteros de Primera División, siendo uno de los artífices de la que fue la mejor clasificación del Mallorca en toda su historia, el sexto puesto de la temporada 86-87.
Zaki volvió a su país a mediados de la temporada 91-92 siendo sustituido por el rumano Bogdan Stelea y a partir de ahí, tras retirarse, empezó una larga carrera como entrenador que le llevó a ser en varias etapas seleccionador de Marruecos. Actualmente dirige al equipo nacional de Níger a sus 66 años de edad, tras pasar también por la selección de Sudán.
Los tres porteros del Mallorca, Greiff, Leo Román y Cuéllar, fueron quienes le entregaron a Zaki la camiseta enmarcada con la que le obsequió el club aprovechando su estancia en la isla en estas festividades de Pascua.
Lo último en Deportes
-
El ‘Tilakkhana II’ marca el ritmo y se anota el Line Honours de La Larga en la 22ª Sandberg PalmaVela
-
‘La Larga’ da el pistoletazo de salida a la 22ª edición de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela presenta su 22ª edición con más de 1.400 regatistas y 9 días de competición
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
Últimas noticias
-
Irán busca un acuerdo para levantar el bloqueo en Ormuz que pospone las negociaciones nucleares
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»
-
Horario del PSG – Bayern de Múnich: cuándo se juega la semifinal de la Champions League y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
La carrera que cursará Leonor en la Carlos III tiene profesores de Podemos, Más Madrid y el diario de Escolar