OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

El Mallorca, en cuadro para recibir a Osasuna este jueves

Valjent, Muriqi, Lato, Omar Mascarell y Jaume Costa se perfilan como bajas

Una victoria ante los de navarros daría un balón de oxígeno a los de Aguirre

El partido que cerrará el año 2023 se disputará el próximo jueves

El Mallorca está en cuadro para recibir a Osasuna este jueves, en el partido que cerrará el año 2023, y que permitiría al equipo de Aguirre marcharse de vacaciones navideñas con un margen relativo de tranquilidad en caso de conseguir la victoria. A las bajas ya conocidas de Valjent, Muriqi y Lato hay que unir las de Omar Mascarell y Jaume Costa, que cayeron ayer en Almería, y a los que difícilmente se podrá recuperar a tiempo.

En esta situación Aguirre se queda sin lateral izquierdo, lo que le obligará a jugar con Maffeo cambiado de banda. Eso, si el catalán llega, porque también sufre molestias físicas que obligaron a infiltrarlo para que pudiera ser alineado ayer en el Power Horse Stadium, en un partido que mereció ganar el Mallorca, que desperdició varias oportunidades claras de gol.

Así las cosas, aunque sólo es lunes y faltan cuatro días para el último partido del año, se prevé una alineación más o menos similar a la siguiente: Rajkovic, Gio, Raíllo, Nastasic, Maffeo, Samú Costa, Morlanes, Sergi Darder, Dani Rodríguez y Larin, aunque también podría entrar Abdón para jugar con dos delanteros ante un Osasuna que está situado a cuatro puntos de distancia tras su victoria in extremis ante el Rayo en El Sadar.

El Mallorca es actualmente decimoquinto en la clasificación con 15 puntos, con dos de margen sobre la última plaza de descenso que ocupa el Celta, y formando parte de un amplio grupo de equipos separados por tan sólo tres puntos, desde el decimotercero Alavés hasta el propio Celta, decimoctavo. Hay que recordar en este sentido que los gallegos serán precisamente los primeros visitantes de Son Moix en 2024, aunque antes el equipo de Aguirre habrá jugado en el Santiago Bernabéu en el primer partido del año.

El Mallorca acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, ante Cádiz, Alavés, Sevilla y Almería, aunque de estos sólo ha podido ganar uno, al Sevilla en el estadio de Son Moix.