El Mallorca aporta cinco jugadores al último parón de selecciones
Omar Mascarell, Muriqi, Mojica, Greif y Larin han sido convocados por sus equipos nacionales
Todos ellos jugarán partidos oficiales de Liga de las Naciones, CONCACAF o Mundial 2026
Por lesión o decisión técnica se han quedado fuera en esta ventana Asano, Samú Costa y Robert Navarro
El Mallorca aporta cinco jugadores al último parón de selecciones del curso 24-25, que se prolongará durante toda esta semana y comienzos de la siguiente. A partir de aquí la competición ya no se volverá a interrumpir hasta el último fin de semana de abril, fecha en la que se disputará la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Omar Mascarell, Vedat Muriqi, Johan Mojica, Dominic Greif y Cyle Larin son los jugadores convocados, aunque el delantero canadiense tiene molestias musculares.
Para algunos de ellos se trata de partidos claves. La selección colombiana de Johan Mojica, cuarta clasificada en la fase previa del Mundial 2026, se enfrenta a dos encuentros muy duros ante los rivales que le preceden en la clasificación, Brasil, a un punto de distancia, y Paraguay, a dos. Si los cafeteros salen ilesos de este parón prácticamente habrán garantizado su presencia en la Copa del Mundo, ya que los seis primeros tienen plaza fija y el séptimo va a la repesca.
Mucho más delicada es la situación de Omar Mascarell con Guinea Ecuatorial, penúltima de grupo. Se enfrenta al colista, Santo Tomé y Príncipe, pero también a Namibia, segundo clasificado tras Túnez. O gana los dos partidos o le dice adiós al Mundial.
En cuanto a la Canadá de Larin, está ante las semifinales de la Nations League de la CONACAF y se mide a México, la selección de Javier Aguirre y Toni Amor. Son dos de los tres países organizadores del Mundial, así que será una buena oportunidad para medir su potencial real. México eliminó en cuartos de final a Honduras, mientras que Canadá apeó a Surinam.
Ya en Europa, Kosovo, con Muriqi, pelea por ascender a la Liga B de la Nations League en un duro play off que le enfrentará a Islandia. El choque de ida será este jueves en territorio kosovar, mientras que la vuelta se disputará el domingo en las heladas tierras islandesas. Finalmente, lo mismo sucede con la Eslovaquia de Dominic Greif, que también pretende dar el salto a la categoría superior, aunque para ello deberá deshacerse de la potente Eslovenia, encabezada por el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.
La relación de internacionales podría haber sido mucho mayor, pero Robert Navarro se quedó fuera del combinado español sub21 por lesión, mientras que Asano y Samú Costa no han sido convocados por Japón y Portugal, respectivamente, por decisión técnica.
Calendario de los internacionales
- Jueves 20 de marzo: Kosovo-Islandia (Muriqi) y Eslovaquia-Eslovenia (Greif)
- Viernes 21 de marzo: Canadá-México (Larin), Guinea Ecuatorial-Santo Tomé y Bras Príncipe (Omar Mascarell)
- Domingo 23 de marzo: Islandia-Kosovo (Muriqi) y Eslovenia-Eslovaquia (Greif)
- Lunes 24 de marzo: Namibia-Guinea Ecuatorial (Omar Mascarell)
- Miércoles 26 de marzo: Colombia-Paraguay (Mojica)
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
Últimas noticias
-
Los científicos anonadados por las toneladas de carbono que los lagos del río Congo liberan a la atmósfera sin parar
-
Iñigo Pérez sueña con ganar en el inexpugnable Camp Nou: «No sería un milagro…»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
Otro ridículo de González Fuertes desde el VAR: se inventa un penalti del Getafe que al final no se pita
-
Da Costa se lleva la gloria en Madrid con Pepe Martí noveno y Cupra roza el podio en casa